El clásico 285 es obligación ganarlo

Por la Liga Águila 2019 – I, el Deportivo Cali visitará su antigua casa, el estadio Pascual Guerrero, con la única intención de quedarse con la edición 285 del ‘Clásico Vallecaucano’; en la noche de este domingo, por la fecha 15 del campeonato colombiano, el conjunto azucarero se enfrentará al América de Cali buscando extender la racha victoriosa.

Tras las dos últimas victorias, ante Guaraní por Copa Sudamerica y ante el Cúcuta por la Liga Águila, los dirigidos por Lucas Pusineri buscarán conseguir los tres puntos en el ‘Clásico’ y poder conservar su casilla en los 8; con esa idea, los verdiblancos saltarán al gramado del estadio de la ciudad de Cali con el objetivo claro: el triunfo.

Por su parte, el cuadro dirigido por un viejo conocido, Fernando ‘Pecoso’ Castro, intentará salir del bache futbolístico y de resultados en el que se encuentra tras perder dos partidos de forma consecutiva, ante La Equidad y el Atlético Huila. Los rojos llegan en la quinta posición del Todos Contra Todos con 24 y esperan conseguir los tres puntos para escalar hasta la segunda posición.

Para el encuentro ante los rojos, el orientador argentino, Lucas Pusineri, podrá contar con toda su nómina a disposición, incluyendo el regreso a la nómina concentrada de Matías Cabrera, el regreso de los jugadores de la Selección Colombia Sub 20 y, por supuesto, volverán los jugadores que no pudieron participar en el encuentro por Sudamericana por no estar inscritos.

Todo está dicho en la previa del encuentro por la quinceava fecha y sólo resta esperar el pitazo del juez central del encuentro, Gustavo Murillo, este domingo sobre las 7:30PM para conocer cómo empezará a desarrollarse el ‘Clásico Vallecaucano’. Por estar en la octava casilla con 20 puntos, el Deportivo Cali tiene la necesidad de conseguir los tres puntos para afianzarse en el grupo de los que entrarán en la disputa por la estrella de mitad de año en el Fútbol Profesional Colombiano.

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir