El Cali sumó de a tres ante el Unión

Por la fecha 5, el Deportivo Cali recibió en su casa y ante su gente al recién ascendido, Unión Magdalena, buscando una victoria que lo acomoda en la parte alta de cara al difícil fixture que se le vendrá en las próximas fechas; con un gran rendimiento colectivo y unas intervenciones claves de Camilo Vargas, el club azucarero se quedó con el triunfo y envió para Santa Marta al ‘ciclón’ con las manos vacías.

La primera mitad, como ya es costumbre en el estadio Deportivo Cali, el club azucarero saltó a la cancha con todas las revoluciones encima, buscando abrir el marcador rápidamente para darle tramite al partido y conseguir un resultado favorable; por su parte, Unión se mostró superado por el local e hizo lo posible por mantener el cero en su arco. Producto de la insistencia verdiblanca, el primero cayó muu pronto.

Tras un centro preciso desde el tiro de esquina de Deber Caicedo, sobre el minuto 6, el goleador argentino, Juan Ignacio Dinneno, convirtió su quinto gol en el campeonato y abrió el marcador frente al club samario. El Deportivo Cali no quitó el pie del acelerador y siguió yendo para adelante; en el minuto 35, con una fórmula similar, caería el segundo tanto azucarero. Con cobro perfecto desde la esquina de Deiber, Dinneno cabeceó para que Dany Rosero llegara, también de cabeza, y enviara balón al fondo de la red. Así, 2 por 0 arriba terminó la primera parte.

En la segunda mitad el Deportivo Cali cedió la pelota, pero, con un orden posicional y una solidez defensiva evidente, supo controlar sin mayor percance el encuentro; sin embargo, finalizando el partido, a diez minutos del pitazo definitivo, el visitante convirtió el descuento y apretó la recta final del partido. Pese al envión anímico del visitante y la búsqueda sobre el cierre del partido, Camilo Vargas respondió de gran forma y fue fundamental para mantener el resultado.

En definitiva, el Deportivo Cali se quedó con los tres puntos y llegó a 11 ubicándose tercero en el Todos contra Todos de la Liga Águila 2019-I. La próxima fecha del conjunto azucarero será en Medellín cuando visite al rojo paisa por la sexta fecha; los dirigidos por Pusineri buscarán las próximos fechas seguir sumando, ahora por fuera, para irse consolidando en el grupo de los 8 y poder asegurar de forma temprana una clasificación a las fases finales del FPC.

Los números del partido:

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir