El Cali recibe a Santa Fe con la obligación de sumar 3 puntos

Por la segunda jornada del cuadrangular semifinal B, el Deportivo Cali recibe en su casa al Santa Fe con la urgencia de una victoria para seguir en la lucha por la estrella de fin de año. Sobre las 8:30PM de este miércoles, con la trasmisión de Win Sports, rodará la pelota en el césped del estadio verdiblanco y los locales saltarán al mismo con la intención de quedarse con los tres puntos.

En el arranque de la recta final del campeonato colombiano, el cuadro azucarero cayó en condición de visitante, y con mucha polémica por las decisiones arbitrales, ante Alianza Petrolera y necesita de una victoria para mantener viva la ilusión de campeonar en el 2019. Los últimos duelos entre estos dos equipos en suelo Vallecaucano, dejan ver que el ‘Cardenal’, al parecer, le agarró el tiro a los verdiblanco; lo anterior debido a que de los últimos 5 partidos disputados con el Deportivo Cali de local, 1 fue victoria para el azucarero, 2 fueron empates y los otros 2 los ganó la visita.

Por su parte, Santa Fe llega con aire en la camiseta por la victoria en el primer encuentro del cuadrangular, 2 por 1 ante América, y buscará aguarle la vida a los verdiblancos en Palmaseca. Los dirigidos por Harold Rivera conservan un invicto de 13 partidos, 10 victorias y 3 empates, y esperan mantenerlo este miércoles en el Valle del Cauca para seguir sumando e irse perfilando como candidatos al tiquete para la gran final.

Todo está servido en la previa del duelo entre azucareros y cardenales, resta esperar el pitazo de arranque del juez central del encuentro, Wilmar Roldán, para saber qué depara la segunda fecha del cuadrangular semifinal. El Deportivo Cali, con la gente de su lado, se quedará con la victoria o Independiente Santa Fe logrará arruinarle la fiesta a los dirigidos por Lucas Pusineri.

DATOS DIMAYOR: Deportivo Cali vs Santa Fe
o Deportivo Cali perdió solo dos de sus 20 partidos como local ante Santa Fe en los torneos cortos de Liga Aguila (11V 7E); las derrotas fueron: 3-4 en abril de 2016 y 0-1 en abril de 2010.
o Deportivo Cali es el equipo con mayor efectividad como local en el Finalización 2019; logró el 76,7% de los puntos posibles (23/30 – 7V 2E 1D).
o Santa Fe mantiene un invicto de 13 partidos en el Finalización 2019 (10V 3E), igualando su segunda mayor racha en un mismo torneo corto de Primera A: 13 en 2012-I (6V 7E) y 15 en 2016-II (9V 6E).
o Juan Ignacio Dinenno anotó cuatro de los últimos seis goles de Deportivo Cali en el Finalización 2019; no había convertido ninguno de los anteriores nueve del equipo en la competencia.
o Maicol Balanta participó en cinco de los últimos seis goles de Santa Fe en el Finalización 2019; anotó tres y asistió dos.

 

Posible titular:

Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo, Feiver Mercado y Juan Dinenno.

Deja tu comentario

Compartir