El Cali pegó primero y se va victorioso para el duelo de vuelta por la Sudamericana

Por la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana, el Deportivo Cali recibió en su casa a Guaraní de Paraguay con la firme intención de conseguir un buen resultado de cara a la vuelta en Asunción y buscando brindar una alegría a la parcialidad azucarera; con un gol solitario de Kevin Velasco, el conjunto verdiblanco se quedó con la victoria y viajará a Asunción para la vuelta con esa diferencia en el bolsillo.

La parte inicial del encuentro dejó ver a dos equipos disputándose la posesión del balón y haciendo todo por consolidarse como dueños del juego; en esa búsqueda de ambos clubes, el juego se tornó parejo, con opciones de lado y lado, y con los palos como mejores aliados de los guardametas. La primera jugada de peligro fue para el conjunto visitante que, tras un rechazo hacia el medio del conjunto verdiblanco, tuvo el balón servido para que su atacante rematara, pero el potente disparo se estrelló contra el palo en el minuto 13.

Sobre el minuto 29, tras un centro de Jhon Mosquera, Dany Rosero se levantó sacando un potente cabezazo que terminó en el horizontal de arco de Guaraní. Posteriormente, tanto el local como el visitante buscaron el gol, pero sólo el Deportivo Cali lo consiguió; en el minuto 44, tras un rechazo del guardameta de Guaraní, el balón le quedó servido a Kevin Velasco, quién desenfundó enviando el balón al fondo de la red. 1 por 0, resultado con el que acabó la primera mitad.

El segundo tiempo se inclinó más a favor con la expulsión temprana de un jugador visitante y, con ello, el Deportivo Cali bajó revoluciones y sostuvo la victoria. Aproximaciones de Mosquera, Colorado y Delgado estuvieron a la orden del día, pero la falta de definición no permitió que el marcador fuese más amplio. En definitiva, el partido finalizó 1 por 0 y el primer round de la serie fue para el conjunto azucarero.

El duelo de vuelta se disputará en Asunción, Paraguay el próximo 2 de mayo donde el conjunto de Pusineri va con un resultado a favor por la clasificación a segunda fase.

Los números del partido:

Deja tu comentario

Compartir