El Cali no líquido y termino empatando frente a Nacional

Por la fecha 7 de la Liga Águila 2019-I, el Deportivo Cali pisó suelo paisa para enfrentarse al Atlético Nacional buscando traerse buen botín que sirviera para recuperar los puntos perdidos en casa; sin embargo, pese al buen desempeño futbolístico del equipo, en una desatención en defensa el local terminó empatando el encuentro.

La primera mitad del partido mostró todo el despliegue físico del cuadro azucarero y la clara intención ofensiva con la que saltaron al terreno de juego los dirigidos por Lucas Pusineri. Por su parte, el local insistió en la posesión del balón como la forma para buscar el resultado y, en últimas, una de sus principales falencias; efecto de ello, antes del minuto de juego, por poco Didier Delgado se queda con el balón para abrir el marcador.

La presión alta y verticalidad del Deportivo Cali, con el pasar de los minutos se implementaba aún mejor en el terreno de juego. En el minuto 2, tras un error del arquero local, Palavecino interceptó un pase y asistió a Dinenno que no falló, abriendo así el marcador. Las transiciones de defensa a ataque del cuadro azucarero estaban a la orden del día y, tras una recuperación de Rivera en mitad de campo y posterior asistencia, Agustín Palavecino, sobre el minuto 11, tuvo su debut goleador con un potente remate cruzado que superó la defensa del arquero rival.

El partido continuaba puesto para que el Deportivo Cali alargara aún más la diferencia, pero el guardameta verdolaga y la mala definición no permitieron que así sucediera. Con el reloj avanzado, la búsqueda del descuento del local creció y en el epílogo de la primera mitad, el volante de Atlético Nacional, Sebastián Gómez, sacó un potente remate desde fuera del área inalcanzable para Pablo Mina. Descuento verdolagada y así finalizó el primer tiempo, con el marcado dos por uno a favor de los de Pusineri.

El segundo tiempo del encuentro se tornó de ida y vuelta tanto por la necesidad del local como por la velocidad con la que el conjunto azucarero se lanzaba al contraataque ; sin embargo, en una pelota de tiro de esquina, el jugador Pablo Ceppelini, al minuto 73, cabeceó solo en el área chica verdiblanca y su remate superó la defensa del guardameta del Deportivo Cali. Así, sin más opciones en lo arcos, el partido finalizó y dejó un empate en el marcador repartiendo puntos para ambos clubes. Los dirigidos por Lucas Pusineri ahora visitarán a Alianza Petrolera buscando tres puntos que lo vayan asegurando a los Playoffs finales del FPC.

Los números que dejó el encuentro

Deja tu comentario

Compartir