El Cali empata en el debut de la Liga Aguila frente a Envigado

Por la primera fecha de la Liga Águila 2018 – II, el Deportivo Cali viajó a Antioquia con el fin de traerse del encuentro versus Envigado FC los tres puntos para empezar con el pie derecho el segundo semestre; los dirigidos por Gerardo Pelusso saltaron al polideportivo sur buscando dejar con las manos vacías la local y volver a casar con el gran botín.

El inicio del partido mostró a un Deportivo Cali lleno de confianza y yendo al frente para poder romper el cero rápido; por otro mado, los locales, pese a su juventud, buscaban en la velocidad de sus jugadores por las bandas emparejar las acciones y sorprender al cuadro azucarero. La primera del encuentro la tuvo Kevin Balanta al minuto 6, quien con un potente remate desde una larga distancia intentó vulnerar la valla rival, pero el dispero salió por encima.

Con el transcurrir de la primera mitad, el Deportivo Cali con todo su poderío ofensivo y con combinaciones en ataque, pero sin encontrar suerte ni buena definición en el área rival; solamente hasta el minuto 41 apareció el de siempre: José Sand. Tras un gran centro preciso de Andrés Roa, el letal goleador, con un control dirigido, quedó de cara el gol y, en definitiva, mandó al fondo de la red su remato. 1 por 0 a favor del Cali terminó la primera mitad .

El Deportivo Cali arrancó la segunda parte con un ritmo más bajo, tanto así que Envigado aprovechó esa baja y se fue en busca del empate. En el minuto 51, tras un potente remate, Camilo Vargas entró en acción y atajó el disparo; en el rebote, una vez más, la reacción y reflejos del portero de los verdiblancos salvó su valla y mantuvo el cero en su portería.

Poco a poco el visitante, los dirigidos por Gerardo Pelusso, fueron imponiendo su ritmo y tanto con incursiones por derecha de Didier Delgado como con grandes combinaciones entre Nicolás Benedetti y Andrés Roa fueron buscando el segundo tanto, pero éste no llegó. Por el contrario a lo que se presentaba en el terreno de juego, en una jugada atípica el resultado terminó complicándosele a los verdiblancos.

En el minuto 78, tras un descuido por banda izquierda en la defensa caleña, el local sacó un centro preciso al punto del penal, el cual terminó rematando el atacante de Envigado y convirtiendo así el gol de la paridad. Iguadad que se mantuvo hasta el final en el marcador, 1 por 1 finalizó el encuentro. El Deportivo Cali consiguió un punto en el inicio de la Liga Águila 2018-II y le corresponderá sumar de a tres en casa cuando, el próximo domingo, reciba la visita del Atlético Huila.

Las estadísticas del partido:

Deja tu comentario

Compartir