Drástica sanción a Pusineri y multa por incidente con Comesaña

Una drástica sanción recibió el director técnico del Deportivo Cali, Lucas Pusineri, por parte del comité disciplinario de la Dimayor, tras el incidente que se produjo con Julio Comesaña finalizado el encuentro por la Copa Aguila en el Estadio Verdiblanco.

Luego de escuchar las versiones de ambos técnicos y ver los vídeos del momento exacto del incidente, el comité disciplinario resolvió, sancionar al técnico del Cali con 2 semanas en todos los torneos locales sin poder dirigir desde el banco y adicional una multa económica por $2’045.315.

Al técnico de Junior, Julio Comesaña, lo sancionaron por 1 mes y dos semanas y multa por  $2’454.378, por su reacción ante Pusineri.

Según el el comité disciplinario de Dimayor, Pusineri provocó la reacción de Comesaña, quien le había pedido que no se acercará previo al momento del incidente.

Hemos podido conocer que el Deportivo Cali apelará la sanción, pero mientras entra a revisión, es practicamente seguro que no podrá dirigir el clásico ante América el próximo domingo 8 de septiembre.

Aquí el argumento de Dimayor para la sanción:

“Finalizado el partido, el director técnico Julio Comesaña ingreso al terreno de juego de manera respetuosa y pacífica para hablar con el equipo arbitral. El director Lucas Pusineri también ingresó al terreno de juego para abrazar a Comesaña el cual provoca una reacción empujándolo y lanzándole un puño sin lograr el objetivo, Comesaña argumenta que Pusineri le dio una palmada en la espalda”.

Comesaña le expresó verbalmente a Pusineri que lo felicitaba, pero que lo dejara tranquilo y por sus gestos transmitió un mensaje pacífico y respetuoso para que no se le acercara Pusineri”.

“Comesaña expresó su intención de no ser tocado y Pusineri continuó acercándose a él, le puso una mano en el cuello que para Julio fue un manotazo en la espalda, por esto Pusineri invadió foro íntimo sin el consentimiento del técnico del Junior”. Y agregó “Julio Comesaña reaccionó de manera desmedida y desproporcionada empujando y lanzando un puño al señor Pusineri”.

 

Deja tu comentario

Compartir