Deportivo Cali se instaló en la segunda fase de la Copa Sudamericana

Por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, el Deportivo Cali visitó a Danubio FC con el fin de hacer valer la ventaja conseguida en casa y de lograr la clasificación. En el estadio Luis Frazini, en Uruguay, los dirigidos por Gerardo Pelusso esperaban conseguir el resultado que le diera el tiquete a los dieciseisavos de final del certamen continental.

En términos generales, la primera mitad fue una clara muestra de la actualidad del Deportivoo Cali: confusión, imprecisión, afán y malas decisiones de cada uno de los jugadores. En el arranque, con solo 2 minutos en el reloj del encuentro, Danubio FC convirtió la primera anotación, tras un centro desde la banda izquierda de los azucareros y un remate de Sosa, jugador del local, que vulneró la valla defendida por Camilo Vargas.

Los minutos posteriores al gol dejaron ver a un Deportivo Cali intranquilo y ansioso, con muchas pases mal dados e infracciones cometidas al borde del área. Bajo una fuerte lluvia en Uruguay, el conjunto verdiblanco buscaba reaccionar; en el minuto 13, Jhon Mosquera intentó un remate de larga distancia que terminó en las manos del arquero del local, sin mayor inconveniente. Asimismo, 3 minutos después, en un contragolpe bien elaborado, Benedetti y Delgado tuvieron la posibilidad de empatar pero dilapidaron las opciones.

El local siguió insistiendo pero la humanidad de Camilo Vargas no dejó que el marcador fuese más amplio en contra. En el minuto 32, tras un potente remate, el guardameta del conjunto azucarero sacó a relucir todo su talento y atajó la aproximación uruguaya. Faltando 6 minutos para el final de la primera mitad, otro remate del local puso en riesgo la valla rival pero el mismo se fue apenas por encima. Con un panorama oscuro y con el marcador adverso, el Deportivo Cali se fue al vestuario para tratar de recomponer el partido.

Tras el descanso de 15 minutos y una, al parecer, bastante emotiva charla de Gerardo Pelusso, los dirigidos por el charrúa saltaron al segundo tiempo con otro chip. Pasados tan solo 9 minutos de iniciada la segunda mitad, Nicolás Benedetti, tras una asistencia perfecta del Pepe, con una exquisita definición picando el balón superaba al arquero rival y ponía el empate transitorio del encuentro, ampliando la diferencia en el global.

No bastándole el empate, los dirigidos por Gerardo Pelusso insistieron en ofensiva y 2 minutos después consiguieron la segunda anotación. Otra vez el argentino José Sand, quien regresaba al equipo titular, asitió en esta ocasión a Didier Delgado para que, con un potente remate cruzado, el Deportivo Cali se fuera en ventaja. 2 por 1 se puso el conjunto azucarero sobre el uruguayo.

El local, Danubio FC, continuaba buscando recortar la amplia diferencia que tenían los verdiblancos en la serie, pero Camilo Vargas siguió firme bajo los tres palos; sin embargo, tras un par de buenas intervenciones del arquero del Deportivo Cali cayó el empate del local. En el minuto 77, después de una serie de rebotes, un jugador local empujó al fondo de la red la pelota que pasó por entre las piernas de Camilo.

Con el ímpetu característico de los uruguayos, el local siguió en la buscado de goles que lo acercaran en el global; en el minuto 84 y tras un descuido de la zona defensiva azucarera, el local consiguió una anotación más. 3 por 2 finalizó el encuentro y el Deportivo Cali consiguió, aprovechando la diferencia conseguida en la ida, la clasificación a una siguiente ronda en la Copa Conmebol Sudamericana.

En definitiva, el partido terminó con derrota verdiblanca, sin embargo, el resultado global favoreció las aspiraciones del azucarero y pudo conseguir la clasificación a los dieciseisavos de final. El Deportivo Cali esperará rival para afrontar la siguiente fase del campeonato continental.

Ahora a esperar el sorteo de la segunda fase de la Sudamericana para conocer al próximo rival del Deportivo Cali, fase donde vale la pena recordar que llegan 10 equipos eliminados de la Copa Libertadores

Deja tu comentario

Compartir