Deportivo Cali se impuso 2-0 ante Cucuta con un buen rendimiento en la cancha

Por la fecha 12 del Todos contra Todos, el Deportivo Cali recibió al Cúcuta Deportivo con la urgencia de conseguir una victoria que lo sacara del bache futbolístico y lo dejara acomodado en el grupo de los 8; tras hacer un partido correcto, en el cual nunca dejó de buscar el arco contrario, el conjunto azucarero se quedó con la victoria y oxigenó sus aspiraciones de cara a la recta final del campeonato.

La primera mitad del encuentro dejó ver al cuadro verdiblanco con todas sus armas en ataque y con una intensidad propia de la necesidad con la que llegaba al partido. En el minuto 5 llegó la primera clara del partido y, como todas las de la primera parte, fue para el Deportivo Cali; el argentino Agustín Palavecino sacó un potente disparo que controló bien el arquero visitante.

Sobre el minuto 19, se presentó una jugada que todo el estadio reclamó como gol; tras un centro de Juan Camilo Angulo, el goleador Juan Ignacio Dineno sacó un cabezazo bien ubicado que alcanzó a manotear Chaverra, guardameta motilón, estrellando la pelota al palo y, en el rebota, quedando sobre la línea. El ataque verdiblanco continuó y con acercamientos de Rodriguez, Palavecino y Dinenno intentó abrir el marcador, pero las intervenciones del portero rival no lo permitieron. 0 por 0 finalizó la primera parte.

En la parte complementaria los goles llegaron. Con sólo un minuto en el reloj de la segunda mitad, el goleador argentino, Dinenno, una vez más tras centro de Juan Camilo Angulo, sacó un cabezazo que, en esta ocasión terminó en el fondo de la red. El Cúcuta buscó reaccionar, pero Camilo Vargas demostró su nivel atajando las pocas jugadas en la que se le exigió. En el minuto 73, tras una desatención de la defensa motilona, se presentó una falta penal a favor del Deportivo Cali; Feiver Mercado se encargó de transformar la opción en gol y puso el 2 por 0 definitivo. Así, finalizó el marcador.

Con un triunfo 2 por 0, el Deportivo Cali cerró la fecha 12 y consiguió mantener vivas las aspiraciones en la Liga Águila 2019 – I. El próximo partido de los dirigidos por Lucas Pusineri será por Copa Sudamericana ante el Guaraní y, posteriormente, se repetirá el ‘Clásico’ Vallecaucano por el Todos contra Todos.

Los números del partido

Deja tu comentario

Compartir