Deportivo Cali sacó valioso resultado en la ida ante Santa Fe

Después del difícil momento en la liga local, el Deportivo Cali viajó a Bogotá para enfrentar el partido por el certamen continental: la Copa CONMEBOL Sudamericana. El partido que se disputó en el estadio El Campín, frente a Santa Fe, dejó ver a un conjunto azucarero aguerrido que luchó y logró conseguir un empate importante de cara a la vuelta en Cali.

La primera mitad del encuentro expuso las intenciones de ambos conjuntos y dejó ver tanto el orden táctico del Deportivo Cali como la intensión ofensiva del local. El primer susto se lo llevaron los dirigidos por Gerardo Pelusso; con sólo tres minutos en el reloj del encuentro, un zapatazo desde la mitad de la cancha del centrocampista de Santa Fe se estrelló contra el palo defendido por Camilo Vargas.

La arremetida del local era constante, sin embargo, la poca puntería del Cardenal y el orden defensivo del Verdiblanco hicieron que el marcador no se modificara. El primer grito de gol llegó por el lado del azucarero; tras un centro preciso desde la zona derecha del ataque del Deportivo Cali, Ezequiel Palomeque sacó un potente remate de cabeza que no pudo controlar el arquero rival.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso, con el resultado parcial, estaban llenos de confianza y desplegaban un fútbol de posesión que surtía efecto; sin embargo, justo antes del final de la primera mitad el locla consiguió el gol del empate. En una jugada desafortunada, la lateral verdiblanco, Darwin Andrade, cometió una fatla dentro del área; penal para Santa Fe que consiguió el empate. Así, 1 por 1, concluyó la primera mitad.

La segunda parte tuvo un desarrollo parejo con opciones tanto para el local como para el visitante; la buena actuación de los porteros y la falta de precisión al definir fueron los principales protagonistas. La más importante del segundo tiempo fue un gol anulado por VAR; tras una serie de rebotes, un remate santafereño finalizó en el fondo de la red, pero con ayuda de la tecnología, el juez del encuentro decidió anular la anotación.

En definitiva, el partido de ida de los cuartos de final entre el Deportivo Cali y Santa Fe terminó empatado y dejó abierta la serie para la vuelta en Palmaseca. El partido de vuelta se jugará en Palmaseca el próximo martes y se definirá qué equipo será uno de los cuatro finalistas de la otra mitad de la gloria.

Los números del partido:

Deja tu comentario

Compartir