Deportivo Cali por la minima diferencia se impuso ante el Huila en casa

Foto: DeportivoCali.co
Por la segunda fecha de la Liga Águila 2018-II, el Deportivo Cali recibió en su casa al Atlético Huila buscando una victoria que lo dejara bien posicionado en la tabla. Los dirigidos por Gerardo Pelusso saltaron al terreno de juego con la firme intención de quedarse con los tres puntos y de mostrar un buen fútbol que dejara felices a los asistentes a Palmaseca.

El arranque del encuentro mostró al local con ganas de tomar la iniciativa y, con tan sólo 3 minutos en el reloj, Matías Cabrera buscó con un disparo desde lejos abrir el marcador; sin embargo, el remate salió desviado. Por su parte, el Atlético Huila se mostraba tímido y sin poder ofensivo en la zona más adelantada.

El local seguía buscando la valla rival, pero no encontraba ni fortuna ni buenas sociedades en ataque. En el minuto 10, tras un pase cruzado y preciso de Cabrera, Juan Camilo Angulo llegó al área opita y sacó un remate que controló fácilmente Aldair Quintana, portero visitante.

Al minuto 15 de la primera mitad, el goleador argentino la tuvo tras una gran jugada de Roa, pero el disparo de “Pepe” se fue apenas desviado. El conjunto azucarero seguía sin poder encontrar los caminos que lo llevaran al gol y, peor aún, al arco rival. Solamente hasta el minuto 39, con una buena combinación Benedetti – Delgado, Didier sacó un remate que controló el golero opita. Así, 0 por 0 finalizó la primera parte.

La segunda parte fue a otro precio, principalmente, después del ingreso del canterano Velasco y el de Macnelly; poco a poco crecía la importancia de ambos jugadores, lo cual potenciaba y ponía a José Sand de cara a una opción de gol. En los minutos 70, 78 y 80, el goleador argentino tendría la posibilidad de anotar, pero el tanto se le hizo esquivo hasta este punto del partido.

Cuando el telón empezaba a caer y parecía que el resultado definitivo iba a ser un pálido empate, apareció el de costumbre: José “Pepe” Sand. Sobre el minuto 84, tras un centro preciso de Juan Camilo Angulo, el goleador metió un cabezazo certero al fondo de la red; 1 por 0 se puso el marcador y, así, con victoria azucarera, terminó el partido.

Los tres puntos se quedaron en casa. Con gol del goleador, el Deportivo Cali venció al Atlético Huila y envió a casa a los opitas con las manos vacías.

Los números del partido:


Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir