Deportivo Cali marcó el gol 5000 en su historia

Con el pasar del tiempo, el Deportivo Cali ha cosechado tanto éxitos como goles que han levantado de sus sillas a toda la hinchada verdiblanca y ha inflado los corazones de miles de azucareros que han celebrado con júbilo los títulos y las anotaciones importantes del club. Desde el primer gol hasta los que hoy en día se convierten, todos han sido motivo de felicidad y, por supuesto, han ayudado a los equipos verdiblancos, de diferentes épocas, a conseguir puntos valiosos en el transcurso de su historia.

Este martes 19 de febrero, en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila 2019-I, el club azucarero alcanzó la extraordinaria e histórica cifra de los 5000 goles y, desde Te Quiero Cali, haremos un repaso con los goles que quedaron enmarcados en los libros azucareros; cabe destacar que, en este recuento, se tuvieron en cuenta los goles convertidos en la era profesional del Fútbol Colombiano.

La primera anotación verdiblanca en el rentado nacional llegó tres días después de la inauguración del campeonato colombiano; el 18 de agosto de 1948, Ricardo ‘Tanque’ Ruiz convirtió lo que sería el primer gol del Deportivo Cali en su historia. En aquella ocasión, el conjunto azucarero se enfrentó al Deportes Caldas, hoy Once Caldas, y el partido finalizó 2 por 2; así comenzó la historia goleadora del cuadro verdiblanco.

Con el pasar de los años, las redes contrarias continuaban llenándose de anotaciones azucareras, goles que dejaban buenas presentaciones como el subcampeonato colombiano en el 1949, y la cifra poco a poco seguiría aumentando; el 2 de septiembre del año 1951 llegó el gol 100. El recordado goleador peruano, Valeriano López, se coló en
las estadísticas verdiblancas cuando convirtió en la victoria del Deportivo Cali 2 por 1 en condición de visitante ante el Atlético Nacional.

El gol 1000 del Deportivo Cali pronto llegaría y lo haría, precisamente, en el año tanto de la conquista de la primera estrella verdiblanca como del inicio de una de las épocas doradas: 1965. El 15 de agosto de 1965, versus el Atlético Bucaramanga, el delantero uruguayo, Roberto Álvarez, convirtió la significativa anotación y, pese a la derrota 4 por 3 del partido, su nombre quedaría para siempre en la historia.

Con los goles llegaban las alegrías, los títulos, y cada vez más la hinchada del cuadro verdiblanco continuaba acompañando a su equipo, a su primer amor. Con la llegada de la década de los 70, los goles siguieron apareciendo en el andar verdiblanco y el 16 de septiembre de 1976 llegó el 2000; el argentino, César ‘el caballo’ Lorea, fue el artífice de la histórica anotación que ayudó al Deportivo Cali a ganar el encuentro frente al Unión Magdalena.

En el año 1989, el Deportivo Cali ya se había consolidado como uno de los clubes más grandes del país; 5 títulos nacionales y ser el primer equipo colombiano en llegar a la final del certamen más importante del continente, la Copa Libertadores, avalaban la gloria azucarera.
Alfredo ‘el pirata santandereano’ Ferrer se quedaría con el lugar en la historia tras convertir el gol 3000 en el partido frente el Medellín; en esa ocasión, los verdiblancos ganaron 3 por 1 el partido frente al club paisa.

Más adelante, pasando el siglo XX, el club azucarero llegó a la cifra de los 4000 goles en su historia. El 15 de septiembre del 2002, frente al Atlético Bucaramanga, Leider Preciado terminaría escribiendo su nombre en las estadísticas azucareras; con su gol, ‘Calimenio’ aportó en la victoria verdiblanca, 3 por 2, ante el conjunto leopardo.

Este martes, con 35 minutos de juego en el reloj del encuentro, el ansiado gol 5000 llegó. Tras un centro preciso de Deiber Caicedo y un cabezazo para bajar el balón del goleador argentino, Juan Ignacio Dinneno, el defensor central Dany Rosero se quedó con la plaza en las estadísticas verdiblancas como el jugador que, vestido con los colores del Deportivo Cali, anotó el gol 5000.

¡LLEGAMOS A LOS 5000! ¡VENDRÁN MUCHOS MÁS!

¡VAMOS DEPORTIVO CALI!

 

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir