Deportivo Cali lejos de conseguir una victoria de visitante

Por la novena fecha de la Liga Águila 2018 – I, el Deportivo Cali viajó a la Capital buscando traerse los tres puntos del Metropolitano de Techo, estadio en el que se enfrentaría a La Equidad. Tras la victoria ante el líder del torneo, los dirigidos por Gerardo Pelusso buscaban empezar a sumar en calidad de visitante.

El primer tiempo arrancó con el conjunto asegurador tratando de tomar la riendas del encuentro con un juego ofensivo, buscando hacer valer su localía; por otro lado, los verdiblancos decidieron de entrada hacer un juego defensiva, más cuidándose que buscando vulnerar la valla contraria.

Desde el inicio del partido, al minuto 1, el local mostraba su firme intención en ataque cuando Camilo Vargas respondía de manera correcta ante un remate contrario. En el minuto 10 continuaba en la búsqueda del primer tanto La Equidad; tras un centro cruzado, Carlos Peralta sacó un remate al palo más lejano del guardameta azucarero, quien respondió bien, y, posteriormente, Juan Mahecha fue el que puso a prueba los buenos reflejos de Camilo Vargas.

El Deportivo Cali buscaba reaccionar haciendo uso de los talentosos volantes; Nicolás Benedetti, al minuto 18, sacó un remate desde afuera del área, el cual terminó en las manos del guardameta asegurador, Esteban Ruiz. Al minuto 25, Jhon Edison Mosquera fue el que tuvo la incursión ofensiva con un buen remate que se iría apenas desviado.

En el minuto 30, se presentó la jugada que dio el desequilibrio al partido. Danny Rosero, en una imprudencia por llegar a destiempo, cometió una falta dentro del área a Andrés Correa; Carlos Peralta tomó la pelota y, con un remate al centro del arco, la transformó en la primera anotación del partido.

Tras el tanto asegurador, el Deportivo Cali salió con todas sus armas en busca de igualar el marcador, sin embargo, La Equidad supo aprovechar los espacios y amplió su ventaja. Al minuto 42, con los verdiblancos jugados al ataque, el conjunto asegurador con un contragolpe letal, en el que Andrés Pérez tarda en cortar la llegada del balón, Hansel Zapata convierte el segundo gol del local. Así, los equipos se fueron al entretiempo.

La segunda mitad mostró a un Deportivo Cali con las líneas más adelantadas, sin embargo, el juego se disputó mucho más en el centro del terreno de juego y, los verdiblancos, con consiguieron acercarse al arco defendido por Esteban Ruiz. Sólo hasta el minuto 79, hubo un acercamiento importante sobre un arco y, el avance, fue de La Equidad. Tras un centro medido, Arbey Mosquera, recién ingresado, exigió a Camilo Vargas, quien respondió bien, con un potente remate de cabeza y, acto seguido, el rebote lo tomó un jugador local y sacó un potente remate que se estrelló al palo más largo.

En definitiva, el conjunto asegurador se quedó con el triunfo y alargó la racha negativa del Deportivo Cali haciendo las veces de visitante. En la próxima fecha, el conjunto azucarero recibirá en su estadio a Leones FC, en Palmaseca, y, ante su hinchada, deberá seguir ratificando su buen rendimiento en casa para seguir sumando en la tabla de posiciones.

Deja tu comentario

Compartir