Deportivo Cali en lo que va del torneo hace respetar su casa

Nuestro fortín!

Con el pasar de los partidos, el Deportivo Cali sigue mostrando un buen rendimiento en términos futbolísticos y, lo más importante, sumando en la tabla de posiciones. Tras la victoria conseguida ante Millonarios FC en Palmaseca, los verdiblancos consiguieron ubicarse entre los ocho que, en la recta final del torneo, disputarían el título del primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano.

En el arranque de la Liga Águila 2018 – I, el conjunto azucarero ha podido cosechar 7 puntos que lo tienen ubicado en la sexta posición del Todos Contra Todos y, a su vez, lo retan a seguir sumando para alcanzar los primeros lugares. En lo que va corrido de la competencia, el Deportivo Cali cuenta con la segunda mejor diferencia de gol (+4), junto al Medellín (+4), y detrás del líder del torneo, Once Caldas (+6).

Asimismo, al revisar los números, es posible observar como el Deportivo Cali se constituye como uno de los mejores locales de la Liga Águila. Con dos victorias, 4 a 0 contra Boyacá Chicó y 2 a 0 frente a Millonarios, y un empate, 0 a 0 ante el Envigado, los verdiblancos han sumado 7 puntos de 9 posibles haciendo las veces de local, solamente Medellín y Once Caldas, quienes han ganado sus 3 partidos en casa, superan al equipo caleño; de los tres equipos, el Deportivo Cali es el que tiene la mejor diferencia de gol jugando de local (+6).

Arco en cero

Por otro lado, cabe resaltar que los equipos que han visitado el Estadio del Deportivo Cali no han podido convertir ningún gol, dejando ver la solidez y el sacrificio que muestran los dirigidos por el técnico uruguayo, Gerardo Pelusso. La última vez que se logró una racha similar fue en febrero del 2017, cuando el Deportivo Cali consiguió dos victorias, contra el Cortuluá 2 a 0 y frente al Atlético Huila 4 a 0, y un empate ante el Santa Fe 0 a 0.

> Próxima jornada: Fecha, hora y canal para ver Deportivo Cali vs Rionegro

Con el transcurrir del torneo, se ha visto cómo el Deportivo Cali viene en curva ascendente en términos de resultados y con lo mostrado futbolísticamente en la cancha; de igual forma, se ha observado la solidez del conjunto azucarero en Palmaseca. Así, de la mano del cuerpo técnico, el equipo caleño busca hacer de su casa, con su hinchada, un fortín y poder emular lo conseguido en 2015 – I donde todos juntos, tirando para el mismo lado, el Deportivo Cali consiguió bordar la novena en su escudo.

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir