Deportivo Cali en La Paz por la clasificación en la Sudamericana

Buscando cerrar la serie a su favor, el Deportivo Cali viajó a Bolivia con la convicción de traerse a Cali la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Por el partido de vuelta de los dieciseisavos de final del certamen continental, los dirigidos por Gerardo Pelusso saltarán al gramado del estadio Hernando Siles para enfrentar al Bolivar en la temida altura de la Paz.

Este jueves a las 7:45PM, con la transmisión de Fox Sports, el conjunto azucarero buscará mantener la diferencia conseguida en casa, en Palmaseca, para poder acceder a los octavos de final donde, de pasar, se encontrará con el vencedor del duelo entre Liga de Quito y el Vasco da Gama. Los verdiblancos llegan con la motivación de haber ganado en su último partido de local frente al Huila y, ante los bolivianos, esperan repetir la dosis del partido de ida.

El plantel orientado por el charrúa, Gerardo Pelusso, preparó el juego con jornadas de entrenamiento en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el martes pasado con el fin de llegar al día del encuentro, hoy, totalmente adaptado y poder concebir un gran partido frente a la “Academia”, como se le conoce al equipo que hará las veces de local.

Con el Bolivar haciendo las veces de local, el cruce entre los colombianos y los bolivianos se dio en 3 oportunidades con un saldo bastante negativo para los azucareros. En el 1997 se dio por primera vez el duelo; en esa ocasión el Deportivo Cali cayó 3 por 0 y se fue a casa con las manos vacías. Posteriormente, en el 2004, el cuadro verdiblanco visitó nuevamente el Hernando Siles, devolviéndose, nuevamente, con nada en la maleta tras perder 1 por 0. La última vez y, quizá, la más estrepitosa caída a nivel continental del Deportivo Cali, se presentó en el 2016; con Fernando Castro en el banco técnico, Bolivar ganó 5 por 0 a los azucareros.

La historia deja ver que el Deportivo Cali la ha pasado muy mal en suelo boliviano y, aún más, frente al rival de turno; sin embargo, los dirigidos por Gerardo Pelusso llegan con la tranquilidad, entre comillas, de haber ganado 4 por 0 el partido de ida que se disputó en Palmaseca. Tras el pitazo inicial del juez del encuentro, el paraguayo Ulises Mereles, empezaremos a conocer qué equipo se quedará con el paso a octavos, esperando que el Deportivo Cali entre concentrado y sin confiarse para ser el elegido para acceder a la siguiente ronda de la Conmebol Sudamericana.

El equipo azucarero tendrá 3 bajas para este duelo, Kevin Balanta lesionado, Macnelly Torres y Juan Camilo Ángulo jugadores que no están inscritos para esta fase del torneo.

Posible titular:

Camilo Vargas, Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Danny Rosero, Darwin Andrade, Andés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado, Nicolas Benedetti, Jhon Mosquera y José Sand.

 

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir