Deportivo Cali e Independiente Medellín, un repetitivo duelo en los últimos años.

Durante los últimos años, los partidos entre Deportivo Cali e Independiente Medellín se han convertido en partidos de alta tensión, ‘calientes’ dentro y fuera de la cancha.

Como hinchas del Deportivo Cali y del fútbol lo que nos importa es lo que suceda dentro de la cancha, por lo que a continuación haremos un recuento de los últimos enfrentamientos a eliminación directa entre Deportivo Cali y el DIM.

Final Liga Águila 2015-1: Para todo hincha verdiblanco, esta serie dejó una huella especial marcada en cada uno de nuestros corazones, pues rompíamos una racha de 10 años de sequía de títulos por Liga y por lo que significó lograr tal campeonato de la mano de un ídolo como Fernando ‘El Pecoso’ Castro. En aquella ocasión, Deportivo Cali se impuso 1-0 en el partido de ida con gol de Harold Preciado; el partido de vuelta en el Atanasio acabaría 1-1, siendo Andrés Roa el autor del gol que le dio la novena estrella al escudo del ‘glorioso’.

Cuartos de Final Copa Águila 2015. Meses después de que el Deportivo Cali se hiciera con la novena estrella en el Atanasio Girardot, estos dos equipos se enfrentarían por los cuartos de final de Copa Águila 2015, en esta serie, fue DIM quien avanzó a la siguiente ronda, imponiéndose 2-0 en el partido de ida en el Atanasio y empatando en el partido de vuelta en casa del Cali.

Cuartos de Final Liga 2016-1. Tras dos enfrentamientos directos en 2015, Deportivo Cali y Medellín se volvían a encontrar en una fase directa: Cuartos de Final de Liga Águila 2016-1. En esta instancia, Independiente Medellín superó al conjunto que dirigía Mario Alberto Yepes, obteniendo un 3-2 en el marcador global, siendo 2-1 el resultado en Palmaseca (Goles de Preciado y Borré) y 2-0 en el Atanasio, dándole el paso a semifinales al equipo rojo.

Cuartos de final Liga Águila 2017-1. Este es el enfrentamiento más reciente en llaves ‘mano a mano’ entre el equipo verde de la capital del Valle y el equipo rojo de la capital paisa. Para esta serie, el gran favorito era el DIM, tras su gran fase Todos Contra Todos y la irregularidad del Deportivo Cali en esta etapa del torneo, tanto así que algún sector del periodismo colombiano insinuó que el equipo dirigido por Héctor Cárdenas no tenía la mas mínima posibilidad de avanzar a ma semifinal; pero una vez rodó la pelota, Deportivo Cali rompió con todos los pronósticos, poniéndose en ventaja con un contundente 4-1 en el partido de ida (Goles de SambuezaX2, Orejuela y Benedetti). Para el partido de vuelta, Deportivo Cali se veía en aprietos al estar 2-0 abajo en los primeros 45 minutos en el Atanasio, pero para el segundo tiempo la historia cambiaría, luego de que Nicolás Benedetti marcara el gol que sentenciaría la serie (Marcador global 5-4) y le daría al Cali el paso a la semifinal de esta edición de Liga Águila.

En esta semifinal de Copa Águila 2017, a pesar de la irregularidad por Liga, confiamos en que sea el Deportivo Cali quien avance a la final para así luchar por el título y obtener cupo a Copa Libertadores 2018. ¡Vamos Cali!

Luis Guillermo Guzmán Tamayo
Twitter: Luisgt017

Deja tu comentario

Compartir