Deportivo Cali con la obligación de sumar en Medellin ante Nacional

Por la jornada 7 de la Liga Águila 2019 – I, postergada en su momento por tema de participación internacional del cuadro verdolaga, el Deportivo Cali viajó a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional buscando conseguir tres puntos vitales en su intención de clasificar entre los 8. Este miércoles en suelo paisa los dirigidos por Lucas Pusineri saltarán al gramado del Atanasio Girardot con la idea de traerse un gran botín.

El conjunto azucarero buscará levantarse tras dos derrotas consecutivas, ante Deportivo Pasto Y América de Cali, para mantenerse en la lucha por las primeras posiciones del Todos contra Todos y, a su vez, llegar a la suma de 19 puntos. Por otro lado, la necesidad de empezar a sumar puntos en condición de visitante apremia y se convierte una de las prioridades para recuperar los perdidos en casa.

Por su parte, el Verde de la montaña continúa en la búsqueda de su estilo y reivindicarse ante su hinchada por la regular campaña que están completando hasta la fecha en el Fútbol Profesional Colombiano. El equipo dirigido por el brasilero Paulo Autuori espera ante el Deportivo Cali volver a la victoria que, tras 8 partidos disputados al hilo, no conoce; asimismo, recuperar su fortaleza en condición de local, pues completa tres partidos seguidos finalizando en empate.

Para el duelo que se disputará sobre las 07:30PM de este miércoles, con transmisión de Win Sports, el orientador argentino tendrá una baja sensible de cara a la probable alineación titular; Pusinerí no contará con el arquero y capitán caleño, Camilo Vargas, debido a que éste fue convocado para los partidos que jugará el combinado nacional, la Selección Colombia, ante Japón y Corea del Sur. En su reemplazo estará el guardameta Pablo Mina.

Todo está servido para que el juez central del encuentro, John Hinestroza, dé el silbatazo del arranque del partido y tantos los antioqueños como los vallecaucanos salten al Atanasio Girardot con el ánimo de conseguir un triunfo. Los dirigidos por Lucas están obligados a traerse un buen botín de la ciudad de la ‘eterna primavera’ y remediar el traspié ante los rojos en el ‘Clásico’ jugado en la fecha anterior.

Datos Te Quiero Cali

Atlético Nacional vs Deportivo Cali

-En las últimas 4 visitas del Deportivo Cali a suelo paisa, los azucareros no pudieron conseguir ningún triunfo (2 PE y 2 PP).

– El Atlético Nacional acumula 8 partidos sin conocer la victoria ( 6PE y 2 PP).

-En lo que va de la Liga Águila 2019 – I, el Deportivo Cali ha conseguido sumar 5 puntos haciendo las veces de visitante (1PG, 2 PE y 2 PP).

-En los últimos 5 partidos disputados entre ambos clubes, se destaca el equilibrio; 2 victorias para el Deportivo Cali, 2 para Atlético Nacional y 1 empate)

Posible titular:

P. Mina; J.C. Angulo, F. De Lorenzi, D. Rosero, D. Andrade; A. Balanta, C. Rivera, D. Caicedo, A. Palavecino, F. Mercado, J. Dinenno

¡VAMOS DEPORTIVO CALI!

 

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir