¡Clasificados a la semifinal de la Copa Águila 2019!

Deportivo Cali

Por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila, el Deportivo Cali pisó el gramado del estadio Metropolitano para enfrentarse al Junior buscando conseguir un resultado que lo catapultara a la siguiente fase; tras un partido que se luchó más de lo que se jugó, el cuadro azucarero cayó 2 por 1 y en la serie de penales los dirigidos por Lucas Pusineri se impusieron para quedarse con el tiquete a la siguiente fase.

El primer tiempo arrancó con un ritmo pausado, con ambos equipos tratando de hacerse a la pelota y con ninguno imponiendo las condiciones. La primera aproximación importante fue para el Junior y finalizaría en el fondo de la red; sobre el minuto 15 de la parte inicial del encuentro, el lateral del cuadro ‘tiburón’ desbordó la banda de Darwin Andrade sacó un centro cruzado que definió bien el atacante local.

Con el resultado en contra, el Deportivo Cali salió en busca del empate y en la segunda llegada clara del encuentro, sobre el minuto 37, los verdiblancos pusieron la paridad en el resultado. Tras un tiro de esquina rechazado por la defensa juniorista, Agustín Palavecino sacó un pase preciso que dejó solo a Christian Rivera y éste supo definir enviando la pelota al fondo de la red.

La primera mitad finalizó en tablas y ambos clubes se fueron al descanso. La segunda parte se tornó pesada por el desgaste físico de los equipos y el local puso toda la carne en el asador para remontar la serie; en diferentes oportunidades, el cuadro rojiblanco intentó vulnerar la valla, pero la figura de Pablo Mina se acrecentaba en el arco.

En una de las últimas jugadas del partido, sobre el minuto 93, llegó lo que menos esperaba la hinchada azucarera: el gol de la victoria del visitante. Tras un centro de pelota parada, el balón se paseó por el área y le cayó al chileno, Matías Fernández, quién la mandó al fondo de la red para sentenciar el 2 por 1 y enviar la serie a los penales.

En la serie de penales, el poste y una soberbia atajada de Pablo Mina acompañaron la fe verdiblanca y en los pies de Feiver Mercado, cobrador del quinto penal, quedó la clasificación azucarera. En la semifinal los dirigidos por Lucas Pusineri se enfrentarán al Deportes Tolima buscando alcanzar el tiquete a la gran final de la Copa Águila.

Deja tu comentario

Compartir