Deportivo Cali cayó 3-1 ante el Once Caldas en Manizales

Por la octava fecha la Liga Águila 2018-II, el Deportivo Cali visitó el estadio Palogrande con la intención de llevarse a la Capital de Valle del Cauca un buen botín; pese al esfuerzo, errores defensivos y poco acierto en la zona de ataque no permitieron que el conjunto azucarero sumaea algún punto. El local venció 3 por 1 al verdiblanco y alargó su racha de invicto.

La primera mitad dejó ver a un Deportivo Cali sólido en defensa y sin generar mucho en ofensiva; sin embargo, tras una desatención en defensa, todo lo planeado se vino abajo. En el minuto 32, el ex verdiblanco Cesar Amaya, tras un centro preciso, se escabulló entre Rosero y Palomeque para con un potente cabezazo poner la primera anotación del encuentro.

Tras el gol, el local se tomó confianza y buscó rápidamente ampliar la diferencia; Camilo Vargas acrecentaba su figura manteniendo el resultado parcial. Al minuto 42, después de recibir una gran asistencia, el atacante manizalita Lemus puso el 2 por 0 en favor del local. Con un Deportivo Cali desconcertado y con un resultado muy adverso, los equipos se fueron al descanso.

La segunda mitad arrancó con el conjunto azucarero más ambicioso, buscando descontar lo más pronto posible para poder remontar el marcador. La suerte no iba a ser la mejor; al minuto 54, Camilo Vargas, en una jugada dudosa, comete una falta penal. El autor del segundo gol, Lemus, se encargó de patear y convertir el tercero para el local. Se le había puesto cuesta arriba el partido a los dirigidos por Gerardo Pelusso.

El Deportivo Cali alcanzó a descontar por la vía del penal, tras un buen remate de Miguel Murillo, sin embargo, no se pudo conseguir la remontada. En definitiva, el encuentro ante el cuadro Once Caldas finalizó con victoria para el blanco blanco 3 por 1 y, en esta ocasión, los verdiblancos se devolvieron a casa con las manos vacías. En próxima fecha el Deportivo Cali recibirá a La Equidad en Palmaseca buscando volver al triunfo y a sumar de a tres.

Los números del partido


Deja tu comentario

Compartir