Deportivo Cali aplaza la clasificación a los play-offs

Por la fecha 18 de la Liga Águila 2018 – I, el Deportivo Cali recibió al Atlético Bucaramanga con la firme convicción de conseguir los puntos que lo clasificaran a los playoffs finales. Esperando superar al rival de turno, los dirigidos por Gerardo Pelusso saltaron a la cancha en su estadio, en Palmaseca, y buscaron por todos los medios conseguir la victoria.

En inicio del partido mostró a un Deportivo Cali incisivo pero poco preciso al momento de definir; sin embargo, en la primera acción de peligro, Andrés Roa envió el balón al fondo pero el juez central anuló la jugada por una supuesta falta de los verdiblancos. Los dirigidos por el charrúa, en repetidas ocasiones, buscaron el arco rival, pero sin encontrar fortuna ni acierto.

El partido, en toda la primera mitad, tuvo un vertigo con ataques tanto locales como de los auriverdes. En el minuto 18, Camilo Vargas mostró todo su talento bajo los tres palos cuando un delantero rival, con una espectacular chilena, lo exigiera; asimismo, al minuto 27, en una gran ejecución de un tiro libre, el defensor del arco verdiblanco supo responder de gran forma. Con un 0 a 0, bastante emocionante por las llegadas de ambos conjuntos, los equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, la tónica siguió siendo la misma; tanto el Deportivo cali como el Atlético Bucaramanga buscaban insistentemente el arco rival. En una jugada desafortunada, el marcador se modificó a favor de los visitantes; en un remate del delantero del auriverde al minuto 78, Michael Rangel, que se desvió en el cuerpo de Lucumí y terminó colándose en el arco defendido por Camilo Vargas, quien reaccionó pero no alcanzó a retener el remate.

En definitiva, el Deportivo Cali buscó y buscó con insistencia pero no consiguió remontar el marcador; el partido finalizó con derrota para los verdiblancos y se postergó la clasificación. El próximo partido de los dirigidos por Gerardo Pelusso será ante el Atlético Nacional en casa, de nuevo, y será una oportunidad más para conseguir la esquiva clasificación anticipada.

Números del partido

Deja tu comentario

Compartir