Tres puntos de visitante en el debut de la liga

Deportivo Cali Atlético Bucaramanga

Por la primera fecha de la Liga Águila 2019-II, el Deportivo Cali aterrizó en suelo santandereano para enfrentar al Atlético Bucaramanga buscando traerse un buen botín para empezar con pie derecho el segundo semestre; en un partido sin mucha intensidad,  supo aprovechar una oportunidad sobre el final del partido y consiguió la victoria en la Ciudad bonita de Colombia.

Desde el inicio del partido se vio a ambos conjuntos disputándose la posesión del balón, con un juego aguerrido en el medio y dándolo todo con el fin de afianzarse en el partido. La primera del encuentro fue para los dirigidos por Lucas Pusineri y estuvo en las pies del goleador, Juan Ignacio Dinenno.

Sobre el minuto 11, tras un cabezazo que contuvo bien el arquero local, el balón le quedó en el aire al argentino que sacó una chilena que superó al portero, pero se encontró con la cabeza de un defensor leopardo sobre la raya. Se salvó el Bucaramanga.

Con el pasar de los minutos, el local fue tomando confianza y buscó por todos los medios el gol que abriera el marcador; sin embargo, tras buenos intentos, el cero se mantuvo en el arco gracias al guardameta del Deportivo Cali, Johan Wallens, y a la fortuna en algunos casos. Sobre el minuto 33, tras un centro y un cabezazo inalcanzable del atacante del Leopardo, el balón terminó en el fondo de la red, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar. Antes de finalizar la primera mitad, Sherman Cárdenas sacó un potente disparo de tiro libre que atajó de gran forma el arquero verdiblancos. 0 por 0 se fueron al descanso los equipos.

La segunda mitad dejó ver tanto al local como al visitante buscando irse arriba, pero los porteros estuvieron atentos y supieron defender el cero hasta casi finalizar el encuentro. El local buscó en los pies de Jhon Pérez y Sherman Cárdenas abrir el marcador, pero de nuevo Wallens dijo presente. Sobre el minuto 89 llegó la única anotación del encuentro y fue verdiblanca; tras un centro cruzado, Kevin Velasco controló y la dejó atrás para que Christian Rivera sacara un zurdazo y enviara la pelota al fondo de la red.

En definitiva, el resultado no se modificó más y fue triunfo para el Deportivo Cali. Con los tres puntos en la maleta, los dirigidos por Lucas Pusineri regresarán a la Sucursal del Cielo a preparar la segunda fecha contra Jaguares y buscarán sumar de nuevo de a tres para irse afianzando desde el inicio en la parte alta de la tabla.

El siguiente sábado el cuadro azucarero se enfrentará ante los felinos y, con el acompañamiento de su hinchada, buscará su segundo triunfo en la Liga Águila 2019-II.

Foto: Diario Vanguardia

Deportivo Cali jugó con: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Francisco De Lorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo (Kevin Velasco), Agustín Palavecino (Matías Cabrera); Féiver Mercado (Carlos Rodríguez) y Juan Dinenno.

Deja tu comentario

Compartir