Con una nomina alterna el Cali viajó a Envigado

Lucas Pusineri

Por la última fecha del Todos contra Todos, el Deportivo Cali viaja al estadio Polideportivo Sur para enfrentarse al Envigado y buscar quedarse con la victoria que lo deje como cabeza de serie de los cuadrangulares finales. Sobre las 7:30PM el balón rodará para completar la fecha 20 y poder conocer cuáles serán los 8 equipos que lucharán por el título colombiano de fin de año.

Con la tranquilidad de estar clasificado a la fase final del rentado nacional, los dirigidos por Lucas Pusineri buscarán sellar su paso de la mejor forma posible y llegar con la motivación arriba para afrontar tanto la final de Copa como los cuadrangulares finales. Siendo segundo del Todos Contra Todos con 33 puntos y una diferencia de gol de +9, el cuadro azucarero depende de sí mismo para llegar a ser cabeza de serie.

El técnico Lucas Pusineri llevó a Envigado una nomina mixta, donde sobre sale la juventud del plantel, salvo algunas excepciones, son varios los canteranos que por primera vez fueron llamados al equipo profesional, hoy tienen una bonita oportinidad para sumar de a 3.

Todo está dicho para que ruede la pelota en el estadio Polideportivo Sur, resta esperar el silbatazo inicial del juez del encuentro, Carlos Ortega, para conocer si la nómina viajera del cuadro azucarero tendrá lo necesario para conseguir la victoria y volver a la Sucursal del Cielo siendo cabeza de serie de la fase final del Fútbol Profesional Colombiano.

Datos DIMAYOR: Envigado vs Deportivo Cali
o Envigado perdió solo uno de sus últimos 12 enfrentamientos como local ante Deportivo Cali en Liga Aguila (4V 7E); la derrota fue en junio de 2013 (1-2).

o Envigado ganó solo uno de sus últimos seis partidos como local en el Finalización 2019 (1V 3E 2D); la victoria fue contra Jaguares (2-0).

o Los últimos cuatro partidos de Deportivo Cali como visitante en el Finalización se definieron por tres goles; ganó dos (4-1 vs. Cúcuta y Rionegro) y perdió dos (2-5 vs. Tolima y 0-3 v. Junior).

o Yeison Guzmán participó en cinco de los últimos nueve goles de Envigado en el Finalización 2019: anotó tres y asistió dos.

o Juan Ignacio Dinenno anotó ante 15 de los 19 equipos que enfrentó en Primera A; sin embargo, Envigado es uno de los equipos que aún no han sufrido goles del argentino
(un enfrentamiento).

Los convocados:

Imagen

Deja tu comentario

Compartir