Con una interesante propuesta ofensiva se le ganó al Tolima en casa

Por la fecha 14, adelantada por cuestiones de calendario, el Deportivo Cali enfrentó en su estadio, en su casa, al Deportes Tolima buscando una victoria y, así, poder volver a los puestos de privilegio en la Liga Águila 2019 – I; con sus herramientas, los azucareros pudieron quedarse con el triunfo y sumaron tres puntos importantes de cara al arranque del Fútbol Profesional Colombiano.

La primera mitad arrancó con un Deportivo Cali muy vertiginoso, con el acelerador a toda marcha, mientras que el conjunto visitante, los ‘pijaos’, únicamente se limitaban a defenderse; el ritmo frenético que buscó imponer el cuadro verdiblanco descompuso al rival, tanto así que, con tan solo 9 segundos en el reloj, el primero de los dirigidos por Pusineri se posó en el marcador.

Tras un gran pase filtrado de Déiber Caicedo, la reciente contratación del Deportivo Cali, Feiver Mercado, con gran categoría definió en la primera oportunidad de gol del partido y adelantó a los azucareros. La feroz arremetida de los locales continuaba y la figura del portero del Deportes Tolima aparecía en repetidas ocasiones; Angulo, Feiver, Dinneno y Darwin tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador, pero la mala fortuna y definición no permitieron que sucediera de momento.

En el minuto 19, después de tanta insistencia, el segundo cayó. Con una impecable combinación de derecha a izquierda y que terminó por el centro, el goleador argentino, Juan Ignacio Dinneno, anotó para alargar el marcador; tras una recuperación de Rosero, Angulo puso un cambio de frente preciso para Mosquera, quien controló bien y centró de gran para el rosarino Dinneno que no perdonó; 2 por 0 lo ganaba el cuadro verdiblanco.

Con el pasar de los minutos, el Deportivo Cali quitó el pie del acelerador lo que propició que el visitante fuese en búsqueda del descuento; tras un pelotazo largo que agarró a contrapie al defensor Central Dany Rosero, quien resbaló, y con un Richard Rentería aguantando la jugada, el atacante del Tolima sacó un remate cruzado que se hizo imposible de alcanzar para Camilo Vargas; 2 por 1 se puso el partido sobre el minuto 43 y así finalizó el primer  tiempo.

En la segunda parte el ‘vinotinto y oro’ saltó al gramado del partido en el estadio Deportivo Cali buscando empatar, sin embargo, la solidez defensiva de los azucareros y la falta de conexiones en ataque no se lo permitieron; en definitiva, los dirigidos por Lucas Pusineri se quedaron con el triunfo e hicieron respetar su casa para la alegría de toda la parcialidad verdiblanca que llegó al estadio.

Las estadísticas del partido:

__________
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir