Con doblete de Dinenno Deportivo Cali se estrenó ganando en la Liga

Eran las 8:00 de la noche y Palmaseca ya estaba lista para recibir al equipo en el primer partido del año ante Atlético Bucaramanga; Pero antes un minuto de silencio por las víctimas del atentado en la Escuela de Policía de la Capital, jugadores reunidos en mitad de cancha conmemoraron a los héroes del país con aplausos.

En el reloj marcaban las 8:02 minutos y el juez Rodríguez con silbato en boca iniciaba el partido. Los gritos de pasión y aliento de los hinchas no se hicieron esperar, la barra del equipo, los papás con sus hijos, los novios, amigos o tal vez hasta los recién casados acompañaron al equipo en su primer partido del año. Durante los tres primeros minutos el equipo local permanecía en campo rival, atacando y armando jugadas de profundidad para llegar a su objetivo, el gol.

Durante los primeros minutos del compromiso Deportivo Cali sostuvo la pelota y es que el equipo jugaba como se lo indicaba su historia, (jugar en campo rival). Al minuto 11 llegaba la primera jugada peligrosa, pero sin rumbo, el centro de Juan Camilo Angulo no conectaba con la cabeza de Mosquera quien se encontraba dentro del área rival, jugada que fue interrumpida por el central del conjunto Leopardo. Minutos más tarde el balón seguía siendo dominado por los azucareros.

Minuto 25 del primer tiempo, el tablero marcaba 0-0, ninguno de los equipos se hacía daño, ambos buscaban la manera para así obtener la ventaja, pero no ocurría nada.

¡16 minutos más tarde! El in experimentado Deiber Caicedo le hizo un pase a la nueva contratación, el delantero Juan Dinenno quien controló de espaldas al arco. El argentino levantó el balón, inclinó su cuerpo y dio la patada directo al centro/arriba del arco, el arquero solo miró como entraba el balón a la red. Y así fue como en el minuto 41 Deportivo Cali tenía la ventaja con la mínima diferencia. El banco, hinchas y jugadores gritaron el golazo de media chilena con el que debutaba el argentino. Se jugaron dos minutos más en el primer tiempo. Al minuto 47 Rodríguez pitó para la mitad del compromiso. Los jugadores del Bucaramanga entraban a charla técnica quizás a replantear su estrategia y los azucareros entraban con la ilusión de cerrar el compromiso con una victoria.

Eran las 9 y 07 minutos de la noche, el juez se da la bendición, organiza sus relojes y da el silbato para el inicio del segundo tiempo. El equipo visitante controlaba más el balón, exactamente un 54% para los Leopardos y un 46% pero con el marcador arriba para el Cali. El reloj corría y el rival no encontraba el rumbo para igualar el compromiso. Para el minuto 67 Atlético Bucaramanga realizó quizás su mejor jugada del partido, generando espacios de ataque, pero con una definición poco efectiva.

Los minutos pasaban y el partido seguía siendo controlado por Bucaramanga, al minuto 81 intentó su quinto ataque, otra vez por la izquierda ganándole la espalda al canterano Deiber Caicedo, pero seguían sin efectividad sus jugadas. Y como si fuera poco al minuto 85 el central del conjunto rival, Quiñonez le cometió una falta el mediocampista Cristián Rivera dentro del área. Acción que no dio espera para Rodríguez en sacar tarjeta amarilla y en pitar penal. Tres minutos más tarde se cobra la falta, cobrada nada más y nada menos por el delantero debutante Dinenno. Parado en el punto penal, miró el arco, al guardameta, tomó distancia 1,2,3; Corrió, abrió su pierna derecha y el balón va directo al palo derecho, marcando el segundo y último gol del compromiso.

Para el minuto 90 ingresaba el mediocampista Matías Cabrera quien se encontraba por fuera de las canchas hace más de tres meses por una lesión, entra por el canterano Cristián Rivera. El juez da tres minutos más de juego con dos goles a favor para el local. A los 93 y 04 segundos el juez central da el pitazo final del compromiso anotándole tres puntos al Deportivo Cali que se llena de ilusión para este nuevo semestre.

Los números del partido:

Deja tu comentario

Compartir