Columna de opinión: Junto al Cali por siempre

Columna de opinión

Estamos próximos a disputar el primer encuentro en la era Pelusso y si bien es en un torneo amistoso, el juego contra Independiente Santa Fe en Bogotá el próximo 20 de enero marcará el inicio de un nuevo proceso verdiblanco, que, seguramente como a usted, en lo deportivo ilusiona y mucho.

Después de varios ires y venires, un descuido monumental en lo mediático y la atención de todo un país nuestro Glorioso Deportivo Cali firmó a José Sand que, con todo y sus 37 años, es el actual goleador de la Copa Libertadores y sin duda uno de los nombres más importantes en llegar a nuestro maltratado FPC. A Sand se suma la llegada de Nicolás Roa y Ezequiel Palomeque que, junto al regreso de Camilo Vargas, serán refuerzos y contrataciones para el equipo de don Gerardo.

¿Hace falta? ¿Está completo el plantel? Nuestro DT uruguayo cree que sí, más teniendo en cuenta que de la cantera llegarán nombres como Caicedo, Sabbag, Rentería y Toloza también a fortalecer la plantilla de nuestro Deportivo Cali de por si rica en talento, aunque, a veces, tacaña en voluntad.

El profe los tiene en adaptación física, venían no en su mejor nivel y de a poco el equipo será lo que él quiere, uno que sea competitivo y que llegue, como es su deber no solo a disputar finales sino a ganarlas. La deuda deportiva del semestre pasado, por no decir año es grande y la hinchada, todos, queremos que nos la paguen con intereses y a brevedad, es presión, sí, pero también es exigencia a un plantel que lo tiene todo para hacerlo sin mayores contratiempos.

Es que en el Deportivo Cali necesitamos, creo yo, convertir el verso en acciones y cada promesa en recuerdos, no hay de otra. Los tiempos de hablar, prometer y jurar ya pasaron, ahora requerimos hechos, resultados y acciones contundentes que prueben en definitiva que estamos en algo más que un simple sueño, proyecto o deseo.
Poco a poco las cosas van saliendo y aunque el costo, tener a la hinchada polarizada y alimentada quién sabe por qué clase de cizaña y odio, el ambiente viene mejorando.

Cuesta a veces entender, yo sé, que hay muchas opiniones, puntos de vista y hasta afán revanchista de esos que no llevan a un buen futuro. Cuesta, que no debería, saber que lo que tenemos los hinchas del Deportivo Cali, sí vos y yo, vos, todos, es sentir un gran orgullo porque en nuestro corazón y mente, en nuestro pecho y alma está la mejor institución deportiva de este país en donde dar ejemplo de transparencia y pulcritud es tan, pero tan difícil y eso lo tenemos.

Amar al Cali es nuestro deber, sin alcahueterías, obvio, pero si con la disposición y el compromiso, así como la responsabilidad de alimentarlo (aliento, abonos, boletas, prensas oficiales, acciones y cuotas al día, lo mínimo), cuidarlo de la mala prensa y de los terceros que desean solo lucrarse con lo que nos ha costado a los demás sostener así como hacerlo cada día más grande exigiendo, con respeto, a nuestro Comité ejecutivo que sea aplicado y sensato en sus decisiones y a nuestro plantel que cumpla a cabalidad y sin excusas con su contrato, con nuestra hambre de títulos y posición en la gloria deportiva.

Cuesta a veces entender, no debería, que el Cali somos todos y que como en un todo lo que afecta a uno nos llega a impactar de una u otra manera a los demás. Los logros de los muchachos y nuestro DT son nuestros logros, los aciertos o fallas del comité, son nuestras fallas y que, antes de buscar culpables lo que tenemos en el Deportivo Cali son responsables quienes, con todo su profesionalismo, deben dar la cara sea cual sea la situación, espero, como todos, para celebrar más que otra cosa.

Cuesta a veces entender que el Deportivo Cali lo es todo para vos y para mí, pero bueno, así es esto, así se vive y siente, con pasión y las ganas, con pruebas, de gritarle al mundo entero: Aquí estoy yo, todos, unidos, junto al Cali por siempre.

Nos vemos en el estadio, nos leeremos, seguramente, por acá.

Germán Salcedo Cajiao
En twitter: @Germanchos

——
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de TeQuieroCali.co.

Deja tu comentario

Compartir