Columna de opinión: ¡Es el momento de todos!

Entrenamiento Deportivo Cali

Columna de opinión

El 2017 no fue el año que esperaban los hinchas del Deportivo Cali, al contrario quieren dejarlo atrás y no recordarlo. Pero así como en la vida, en el fútbol también hay revancha, y eso es lo que esperamos todos para este 2018.

Atrás quedó lo malo y esperamos que en el club se haya hecho un ‘mea culpa’ de todo lo que sucedió el año anterior y eso incluye a jugadores, directivos y demás personal, todo para que no vuelva a suceder.

Como todos los inicios de semestre ya el hincha está ilusionado con lo que pueda pasar. Y como no si tenemos el técnico más ganador en los últimos 30 años, desde Óscar Washington Tabárez en 1988, un técnico campeón en cuatro países con Danubio, Alianza Lima, Olimpia y Santa Fe (Copa Suramericana). Creo que la esperanza radica en su método, en su mentalidad de ganar, como dijo en la rueda de prensa de su presentación, “puedo jugar con tres defensas, con dos, con cuatro, todos debajo de los palos, pero al final lo que quiero es ganar”.

Hoy 10 de enero tenemos los refuerzos listos, con 25 días por delante para ponerlos a tono y meterlos en la idea del técnico. Con errores, quizás hablando de más, pero Juan Fernando Mejía cumplió y trajo lo que pidió Pelusso.
Llegó un arquero de jerarquía como Camilo Vargas, conoce el club y nunca se debió ir, un acierto. Un lateral para hacerle competencia a Dídier Delgado como Nicolás Roa, un joven que tendrá que mostrar sus condiciones, un central de talla con buen juego aéreo como Ezequiel Palomeque, de quien no hablan muy bien pero el técnico dio el aval para su llegada, así que todo está en manos de él; y seguro el golpe de opinión que todos esperaban, José Sand, actual goleador de la Copa Libertadores, con 37 años, veterano, sí, pero vigente y con una hoja de vida importante.

Los técnicos siempre querrán más y los hinchas también pero por ahora está lo que se necesitaba con urgencia, que sumado a la base que ya había y con una cabeza que los dirija bien, está todo para ir en busca de los objetivos.

Ahora solo falta que la hinchada se meta en el cuento, se contagie y acompañe al equipo. Sé que los abonos en comparación con los últimos tres años tuvieron un aumento significativo, pero siguen siendo los más económicos de los equipos grandes del FPC. Muchos no podrán adquirirlos pero los que puedan no duden en hacerlo.

Hay que meterle buena energía a lo que viene, ya basta de Mejía o de Martínez, lo que nos importa a todos es el Deportivo Cali. Contó una amiga que estuvo en Pance la semana pasada que mientras algunos discuten en redes por lo que hizo el uno o el otro, en los entrenamientos se la pasan muertos de la risa. Eso sí lo que se haga bien se ponderará y lo que se haga mal se criticará esté quien esté.

Llegó el turno de centrarnos en lo deportivo, de juzgar al equipo por lo que haga en la cancha, el trabajo y el esfuerzo darán sus frutos tarde o temprano, nuestra primera cita es el cuadrangular en Bogotá, allá estaremos los que vivimos en la capital para observar los avances en la idea de Pelusso.

Es el momento de los directivos, del cuerpo técnico, de los jugadores y de los hinchas, vamos a remar para el mismo lado, vamos a empujar este bus como lo hicimos con “Pecoso”, es el momento de todos, vamos Deportivo Cali carajo.

Juan Sebastián Duque
En twitter: @Juanseduc

——
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de TeQuieroCali.co.

Deja tu comentario

Compartir