Clasico Vallecaucano: Por el honor

La previa del clásico

Por la fecha 17 de la Liga Águila, en el Estadio Deportivo Cali, los ‘azucareros’ y los ‘escarlatas’ se verán las caras, una vez más, buscando quedarse con los puntos.

El Clásico que se disputará el sábado 28 de Octubre, será el décimo desde que los ‘diablos rojos’ regresaron del infierno de la B y, como todos los anteriores, tendrá ese característico sentir que se vive cada que los equipos con mayor tradición en la ciudad se enfrentan. Llegadas las 6:00 de la tarde, los equipos saltarán a la cancha con la convicción de abatir al rival y quedarse con el honor que representa una victoria ante el rival de patio.

No es fácil la situación actual para ninguno de los dos equipos; por el lado ‘verdiblanco’, es vital ganar para mantener viva la ilusión de estar en la fiesta de fin de año mientras que para las huestes ‘escarlatas’, urge una victoria que permita alejar al fantasma de la segunda división. Ni el Deportivo Cali ni el América han demostrado un buen juego a lo largo de la Liga Águila 2017 – II, lo que hará más emocionante e impredecible el desenlace del Clásico vallecaucano.

Los dirigidos por el ‘Checho’ Angulo, quién viene de debutar en el banquillo azucarero con una derrota (3-2, vs Jaguares), llegan en el puesto 12 con 19 puntos, con una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria y siendo el equipo que más goles recibió (25) en el presente torneo; por otro lado, el equipo que tiene como director técnico al uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva llega en la octava posición de la Liga con 23 puntos, con un invicto de 5 partidos y, a lo largo del torneo, es el equipo más faltas recibió (235).

Faltas recibidas a lo largo del semestre


Fuente: Datafactory

La historia dicta que el Clásico vallecaucano se ha presentado en 280 ocasiones por Liga, de los cuales el Deportivo Cali salió vencedor en 104 oportunidades, 88 partidos quedaron empatados y 88 fueron las victorias de los rojos; si bien la historia favorece al conjunto azucarero, el partido, que tendrá la trasmisión del canal RCN y donde el silbato lo llevará el joven quibdoseño John Alexander Hinestroza, tendrá un tinte diferente dado que si el Deportivo Cali no gana, estaría complicando demasiado su entrada a los play – off finales y si el América no consigue un resultado a favor, estaría muy cerca de sellar su regreso a la B.

Las cartas están sobre la mesa y sólo resta esperar que caiga el atardecer en el cielo caleño para vivir la edición 281 del Clásico vallecaucano. El partido será a otro precio, el Deportivo Cali está obligado a ganar, en su estadio y ante su gente, sin importar el presente futbolístico, económico o político de la institución. Se acaba el tiempo y nada que el equipo retoma el camino, este sábado será una gran oportunidad para resurgir en el campeonato y hacer lo propio para condenar al rival de patio a la segunda división.

¡Vamos Deportivo Cali!


Andrés Felipe Jaramillo R.
En Twitter: @AFJR27

Los números a lo largo del semestre entre ambos equipos:

Deja tu comentario

Compartir