Clásico ganarles tres puntos

En una noche perfecta para jugar al fútbol, los dos equipos de mayor importancia en el Valle del Cauca se vieron las caras en Palmaseca; los azucareros y los rojos, ambos necesitando sumar con urgencia, saltaron al gramado por la fecha 15 del Todos contra Todos, pero sólo uno se quedaría con el triunfo: el Deportivo Cali.

La primera mitad del encuentro se jugó, principalmente, en el mediocampo, con ambos equipos disputándose la posesión del balón, pero sin conseguir imponer su fútbol. La más importante del primer tiempo fue para el conjunto verdiblanco; tras una gran combinación entre Carbonero y Angulo, el lateral derecho azucarero sacó un centro perfecto que cabeceó José ‘Pepe’ Sand y terminó estrellándose contra el palo.

En la segunda mitad ambos clubes saltaron al terreno de juego con más ambición, con más ganas de ganar, y, así, se empezaron a inquietar los arcos. De entrada, Camilo Vargas expuso todos sus reflejos felinos cuando el visitante intentó en 3 ocasiones; el arquero verdiblanco con grandes atajadas mantuvo el cero en su arco.

La única alegría del encuentro llegó en el minuto 19 y, por fortuna, fue verdiblanca. Una vez más, desde los pies de Juan Camilo Angulo, llegó una asistencia más; en un preciso centro del lateral verdiblanco, Andrés Pérez, el Capitán, sacó un potente cabezazo que terminó en el fondo de la red, superando la defensa del arquero visitante. Así, con un corto pero suficiente marcador, el Deportivo Cali se quedó con el triunfo y con el orgullo de ser el ganador del Clásico Vallecaucano.

Como dicta la historia, el conjunto verdiblanco se quedó con el partido que disputan los dos equipos de mayor tradición en Santiago de Cali y acrecentó la paternidad azucarera. Con 23 puntos el Deportivo Cali mantuvo la ilusión de clasificar a los Playoffs finales y se metió en la lucha por buscar alzar la estrella de fin de año.

Deja tu comentario

Compartir