Cali sigue aplazando su clasificación

Por una fecha atrasada, la 14, el Deportivo Cali recibió en su estadio al líder del campeonato, al Atlético Nacional. Con la intención de asegurar su clasificación a los playoffs finales, los dirigidos por Gerardo Pelusso saltaron al terreno de juego sobre las 8 de la noche y esperaban, ante su hinchada, derrotar al verde de la montaña para empezar a pensar en cómo afrontar la siguiente fase.

El arranque del partido mostró a un conjunto azucarero temeroso, tímido y sin ideas que apenas y podía concretar 3 pases seguidos; por otro lado, el visitante expuso todo su fútbol a placer, aprovechando la parsimonia defensiva del cuadro local y los espacios que generaba la misma. En la primera llegada del encuentro, el verde de la montaña consiguió adelantarse en el marcador.

Al minuto 9, Daniel Giraldo cometió una falta al borde del área defendida por Camilo Vargas, concediéndole la opción de generar peligro a los visitantes; precisamente, en esa jugada, un centro medido terminó en una cabeza verdolaga que, en definitiva, finalizó en el fondo de la red. 1 por 0 se puso el marcador, a favor de los dirigidos por el Profesor Almirón.

En busca remontar el marcador, el Deportivo Cali reaccionó y buscó por todos los medios, con todos sus hombres, igualar el resultado. En el minuto 28, Abel Aguilar probó suerte desde larga distancia pero el remate se fue ligeramente desviado sin provocar mayor peligro; precisamente, Abel Aguilar, dos minutos después se fue expulsado con doble amonestación. Así, confundido, el conjunto azucarero se fue al descanso con la necesidad de cambiar la historia para el segundo tiempo.

La segunda mitad siguió la misma tónica; un Deportivo Cali sin ideas, confundido, impreciso y sin más mínima cohesión entre sus líneas y el visitante continuo como venía: tranquilo, certero, paciente y con un juego claro a lo largo de todo el terreno de juego.

Pese al desespero y al hombre de menos, los verdiblancos insistieron en ataque, principalmente haciendo uso de la pelota larga, pero sin conseguir acercarse y generar peligro al arco visitante; por el contrario, Atlético Nacional aprovechó los espacios para lanzar contragolpes letales. Al minuto 79, llegó la segunda anotación del verdolaga tras un descuido en la zona defensiva de los locales. 2 por 0 terminó el partido.

En definitiva, los azucareros postergaron, una vez más, la clasificación. Resta esperar que llegue el domingo y viajar a pasto para encarar la última fecha con el agua al cuello para definir si, jugaremos los playoffs finales o tendremos que empezar a pensar en el próximo semestre.

Los números del partido:

Deja tu comentario

Compartir