Cali pego primero en el SuperDerby por Copa Águila

La ida de los cuartos de Copa Águila fue para el Deportivo Cali, después de que en el juego ante América consiguiera la victoria en el estadio Pascual Guerrero 1-0.

El cuadro verdiblanco logró sacar los tres puntos en un duelo disputado sobre la mitad del campo, donde Cali fue más incisivo en ataque y pudo descifrar una zaga escarlata que no tuvo mayor trabajo en la segunda mitad del compromiso.

Con un primer tiempo en el que los azucareros fueron más, y una segunda parte que no deja mejores sensaciones, Cali logró dar el primer golpe en busca de las ‘semis’ de la copa.

Resumen.
La primera parte inició sin muchas emociones durante el primer cuarto, donde Deportivo Cali controlaba el balón sin mayor profundidad.

La pelota se disputaba en la mitad del campo con un América que no representaba mayor riesgo y un Cali que no lograba conectar sus ideas de mitad de campo hacia arriba.

Sobre el minuto 23 llegó la primera opción para el club verdiblanco en los pies de Nicolás Benedetti, el mejor del primer tiempo, que filtra sobre los zagueros escarlatas y termina en las manos del arquero Carlos Bejarano.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas se animaron atacar y, un minuto después, ‘El Poeta’ volvió a poner un balón para Jefferson Duque, que no alcanza, pero Didier Delgado, por el otro extremo, toma el balón para rematar sobre el cuerpo de Bejarano. Hasta entonces, la más clara para el Deportivo Cali.

En adelante, el poder ofensivo de los azucareros, encabezado por una buena versión de Benedetti, Jeison Angulo y Daniel Giraldo, se intensificó, teniendo mayor presencia sobre el arco de América, que no lograba tomar el balón.
Ya sobre el minuto 28, tras una aproximación de Benedetti junto a Giraldo que se envía al tiro de esquina, Jhon Lucumí es golpeado en el área y el central pita penal para el Cali. Duque es el encargado de cobrar y anota el primero del Cali, que en adelante controla la mayor parte del compromiso.

Solo hasta el minuto 33, América remató al arco veriblanco desde una pelota quieta, que cobra Danilo Botinelli, pero sale desviada por encima del arco custodiado por Pablo Mina.

El final del primer tiempo cierra con una jugada de pelota quieta para América cobrada por Juan Camilo Angulo, que exige a Mina, pero finaliza sin mayor peligro.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cali bajó la guardia y llegó poco al arco de América, que se acercó con mayor insistencia al gol, pero sin riesgo para los verdiblancos.

Pocas emociones en la segunda parte, donde Cali no tuvo opciones claras de gol y bajó el nivel que habían mostrado sus volantes de marca en la primera parte.

Cárdenas respondió a la actitud ofensiva de los rojos sacando a Duque por César Amaya, que podía cumplir con más orden la vocación defensiva.

Buscando refrescar el medio campo verdiblanco, que se estaba viendo superado por el ataque escarlata, Cárdenas envía a Cristián Rivera por Daniel Giraldo, de buen partido en la noche del jueves.

El último cambio se da en la parte de adelante: Benedetti, el mejor del cuadro verdiblanco, por Pablo Sabbag, sin mayor tiempo para demostrar sus capacidades en el área ofensiva.

La vuelta de la llave por cuartos se jugará en el estadio Deportivo Cali. Quien gane la serie se enfrentará al ganador entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe.

Deja tu comentario

Compartir