Caída en Santa Marta y adiós al invicto del semestre

Deportivo Cali

Por la quinta fecha de la Liga Águila 2019-II, el Deportivo Cali visitó al Unión Magdalena buscando continuar en lo más alto de la tabla y sumar 3 puntos más; tras un partido cerrado, opciones dilapidadas y errores en defensa, el cuadro azucarero cayó 2 por 0 y se devolverá a la Sucursal del Cielo con las manos vacías.

La primera opción clara de gol fue para el local. Sobre el minuto 16, tras una serie de rebotes, el balón le quedó servido en el área al ex verdiblanco, Abel Aguilar, quién sacó un disparo potente que terminó en las manos del guardameta azucarero, Pablo Mina. Finalizando el primer tiempo, en el minuto 37, Agustín Palavecino filtró un pase preciso por encima de la defensa local dejando solo a Mercado, pero el delantero falló al momento de la definición.

La primera parte finalizó en tablas y las emociones llegaron en la segunda mitad. Desde el inicio de la parte complementaria, el local mostró ímpetu y las ganas de quedarse con los puntos. En el minuto 48, el capitán del Unión Magdalena, Aguilar, abrió el marcador; tras un centro que bajó un atacante samario, Abel estiró su pierna impactando con la rodilla la pelota y enviándola al fondo de la red.

El partido se hizo cuesta arriba para el Deportivo Cali, aún más, cuando sobre el minuto 72 llegó el segundo tanto del Ciclón. Después de una serie de errores en defensa, Rosero perdió el balón en salida y el jugador del cuadro local sacó un potente disparo cruzado que fue inalcanzable para el arquero azucarero.

En definitiva, el Deportivo Cali no encontró los caminos para llegar al gol y el partido finalizó con derrota para los dirigidos por Lucas Pusineri. La próxima fecha para los azucareros será en casa ante el Medellín y será una oportunidad perfecta para hacer valer su localía y recuperar la senda victoriosa para la cual venían.

Deja tu comentario

Compartir