Buen juego para Deportivo Cali ante DIM pero hay que sumar puntos

Por la cuarta fecha de la Liga Águila 2018-I, el Deportivo Cali viajó a la ciudad de le eterna primavera para enfrentar al Medellín. Buscando romper la racha negativa en el Atanasio Girardot frente al rojo de la montaña, nueve partidos sin poder ganar, los verdiblancos esperaban reafirmar su buen momento futbolístico.

En el arranque del partido se pudo observar al local queriendo imponer las condiciones, pero el Deportivo Cali, con un limpio funcionamiento táctico en defensa, supo controlar la arremetida paisa.

Haciendo hincapié en el orden en la zona posterior, los verdiblancos supieron cómo construir jugadas en ataque. Al minuto 1, cuando todos dormían, Jhon Mosquera remató desde muy lejos e inquietó al guardameta David González.

Con un Nicolás Benedetti enchufado, movedizo y participativo, el conjunto azucarero elaboraba las mejores jugadas del partido. Tras un milimétrico pase del creativo verdiblanco, al minuto 6, Didier Delgado apareció de sorpresa en el área del Medellín y sacó un remate que se iría desviado.

El Deportivo Cali continuaba en busca del tanto que lo adelantara en el marcador y, en una aparición del central del conjunto azucarero, llegó la primera anotación. Al minuto 29, Ezequiel Palomeque apareció en el área del rojo de la montaña para aprovechar un mal rechazo y empujar la pelota al fondo de la red.

El local no encontraba la forma en el juego elaborado, de vulnerar el arco defendido por Camilo Vargas; por lo anterior, hizo de la pelota quieta su arma más peligrosa en ataque. Brayan Angulo, de tiro libre, buscó la anotación que le diera el empate al local, pero su remate se fue desviado.

Al minuto 41, en una jugada de pelota quieta, Jhon Mosquera mostraba su buena pegada; el remate del centrocampista del cuadro azucarero se estrelló en el palo y, en el rebote, Didier Delgado remató buscando la segunda anotación, pero el guardameta del Medellín respondió de buena forma.

Nicolas Benedetti tendría la última opción de gol del primer tiempo al minuto 43; haciendo uso de la pelota quieta, el canterano verdiblanco sacó un potente remate que supo contener David González. Así, con el resultado a favor de los verdiblancos, concluyó la primera mitad.

El inicio de la segunda parte del partido mostraría a un Medellín con el afán de conseguir el gol que pusiera el empate en el marcador. Al minuto 49, Juan Fernando Caicedo puso la paridad en el resultado al empujar al fondo de la red un balón que bajó Leonardo Castro.

El segundo tiempo transcurría y ni los rojos ni los verdiblancos conseguían hacer daño a su rival; sin embargo, al minuto 86, tras aprovechar una desatención en defensa, el local se iría adelante en el marcador. Luego de un centro desde la banda izquierda defensiva del Deportivo Cali, Leonardo Castro remató con pierna derecha y puso el 2 a 1 a favor del Medellín.

En un partido donde se vio a dos Deportivo Cali diferentes, el ordenado tácticamente del primer tiempo y el desdibujado de la segunda mitad, el Medellín se quedó con los tres puntos. El próximo partido del Deportivo Cali será el sábado, 24 de febrero, frente a Millonarios en Palmaseca y, de local, tendrá la obligación de conseguir los tres puntos ante su hinchada.

Estadísticas del partido:

Deja tu comentario

Compartir