Así le fue a nuestros canteranos por el mundo el fin de semana

Con el pasar de los días, los canteranos verdiblancos, que hoy en día juegan en el exterior, se siguen afianzando en sus ligas y continúan dando de qué hablar con sus actuaciones. Los nacidos en las inferiores del club caleño con sus demostraciones semana a semana dejan por lo alto sus nombres y, a su vez, la calidad de la formación futbolística que recibieron cuando estaban iniciando sus carreras profesionales.

En esta semana que se va, los ex jugadores del Deportivo Cali participaron activamente en el fútbol mundial y mostraron todas sus capacidades. Arrancamos el recorrido por el mundo futbolero en los Emiratos Árabes Unidos; en la liga del país asiático, Liga Árabe del Golfo, el canterano verdiblanco, Michael Ortega, brilló con su club el Baniyas.

Iniciando semana, por la fecha 14 del campeonato árabe, el Baniyas enfrentó al Fujairah FC y el colombiano fue protagonista. El jugador nacido en el atlántico que debutó con 17 años vistiendo los colores del Deportivo Cali, abrió el camino con un tanto en la goleada de su club; 4 por 0 finalizó el partido y su equipo se ubicó en la quinta posición de la liga de los Emiratos Arabes Unidos.

Un poco más cerca, en Brasil, los canteranos verdiblancos siguen participando activamente en los encuentros de sus clubes. En el Fortaleza Esporte Clube, reciente campeón de la serie B de Brasil, actúa el defensor central canterano Juan Sebastián Quintero. El club dirigido por el mítico  ex arquero brasilero, Rogério Ceni, está disputando el Campeonato Cearense Serie A y ganó los dos partidos que disputó en esta semana (3 por 1 vs Barbalha y 1 por 0 vs Guarany de Sobral); en ambos encuentros el canterano disputó los 90 minutos.

En el fútbol italiano, el goleador nacido en las inferiores azucareras, Luis Fernando Muriel, sumó 90 minutos con la Fiorentina en el encuentro ante el club que se encuentra segundo en la Serie A Italiana, el Nápoli; el partido terminó empatado a cero goles y el colombiano sigue siendo importante para el funcionamiento del equipo ‘Viola’.

Por último, en el fútbol mexicano pudimos ver el debut de dos canteranos que brillaron recientemente en el Deportivo Cali: Nicolás Benedetti y Kevin Balanta. Por su parte, Nicolás tuvo un debut muy participativo con las Águilas de América en un partido por Copa MX ante el Necaxa que terminó con triunfo 3 por 1 y, a su vez, Kevin jugó los 90 minutos, por la misma competencia, en la victoria de su equipo, los Xolos de Tijuana, 1 por 0 ante el Atlante; el también canterano y jugador del Tijuana, Fabián Castillo, jugó 74 minutos en el encuentro.

______
Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir