Así le ha ido al Deportivo Cali en sus últimas visitas al América en el Pascual

Una vez más el Pascual Guerrero recibirá el duelo entre los ‘verdiblancos’ y los ‘rojos’ para definir qué equipo se quedará con el orgullo de ser el vencedor en el duelo vallecaucano. Con la llegada de la próxima fecha de la Liga Águila, ambos conjuntos saltarán al gramado del estadio ubicado en el barrio San Fernando y, ante sus hinchadas, se disputarán el honor y los puntos.

A lo largo de la historia, en el estadio de la Universidad del Valle, el Deportivo Cali consiguió grandes hazañas y momentos históricos que están grabados en la memoria del aficionado verdiblanco y, por ello, cada edición que se disputa en su suelo es emotiva y, por el rival de enfrente, se convierte en todo un acontecimiento.

Desde el ascenso de los ‘diablos rojos’, el Pascual recibió 7 veces el encuentro entre los clubes más tradicionales del Valle del Cauca y volvió a la primera división una de las rivalidades más intensas del fútbol colombiano tras 5 años de espera. De las 7 oportunidades en las que se cruzaron el Deportivo Cali y el América en el ‘sanfernandino’, 2 partidos finalizaron empatados (1 en Copa y el otro en Liga), los verdes ganaron en 3 ocasiones (1 por Copa y 2 por Liga) mientras que los rojos hicieron lo propio 2 veces, ambas por Liga.

En cuanto a anotaciones, las redes del Pascual entraron en acción 15 veces; 7 goles fueron azucareros mientras que los 8 restantes fueron para los americanos. Asimismo, es de resaltar que los ‘verdiblancos’ convirtieron al menos un gol en 5 de las 7 visitas al estadio que fuese se casa en algún momento.

Todo está servido para que la ciudad se paralice con una edición más del ‘Clásico Vallecaucano’, sólo es necesario esperar con emoción que ruede la pelota este domingo y podamos conocer cuál de los dos se llevará todo el orgullo y cuál se quedará con las manos vacías.

Te puede interesar: Fecha, hora y canal para ver América vs. Deportivo Cali

_______________
Andrés F. Jaramillo

En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir