Así le fue a Nicolas Benedetti en su debut con el América de México

Los canteranos del Deportivo Cali siguen dando de qué hablar en el fútbol a nivel mundial y no paran los elogios para cada uno de ellos; en esta ocasión, el fútbol mexicano se llenó de talento con el debut del número 14 de las Águilas, del colombiano Nicolás Benedetti.

Este martes por la Copa MX, el técnico de América, Miguel ‘Piojo’ Herrera, decidió que era el momento de ver en cancha al refuerzo colombiano proveniente del Deportivo Cali y le otorgó unos minutos para irse acoplando a lo que exige el fútbol ‘manito’; como era de esperarse, el ‘Poeta’, desplegando todo su talento, deslumbró a los asistentes al mítico estadio Azteca y dejó claro de qué está hecho.

Con el resultado a favor y sobre el minuto 18 del segundo tiempo, el orientador del Club América envió al terreno de juego a Nicolás para reemplazar a Henry Martín. Con el pasar del tiempo, el jugador formado en la cantera verdiblanca se fue afianzando y mostró toda su calidad; tan sólo 5 minutos después de su ingreso, Benedetti condujo un balón del centro hacia la derecha e inició la jugada que terminaría en centro de Edson Álvarez y definición de Roger Martínez para el tercer tanto del América frente al Necaxa

En repetidas ocasiones, el colombiano encontró como socio ideal a su compatriota, Roger Martínez, y expuso sus condiciones jugando por detrás del ‘9’. Poco a poco se fue ganando un lugar en la cancha gracias a su participación constante en las jugadas de ataque; en una de esas, el ‘Poeta’, con un pase preciso, asistió al juvenil José Clemente, quien malogró la oportunidad de gol.

Finalizando el partido, Benedetti buscó estrenarse en las redes mexicanas y en dos ocasiones estuvo muy cerca de lograrlo; con un potente remate con la pierna derecha que atajó de gran forma el portero rival y con un disparo colocado que se fue apenas desviado en tiempo de reposición, el caleño dejó ver todas sus ganas de conquistar el territorio ‘manito’.

Las primeras impresiones que dejó el volante proveniente del club verdiblanco en México han sido las mejores y tanto su talento como sacrificio, en defensa y ataque, hacen pensar que el ‘Poeta’ la romperá en su nuevo club. Un talento más que las divisiones inferiores azucareras pone en la órbita futbolera y que, seguramente, fascinará al fútbol mexicano como ya lo hizo en el equipo de sus amores, el Deportivo Cali.

En el siguiente video por poco marca su primer gol:

_________
Andrés F. Jaramillo
En twitter:@AFJR27

Deja tu comentario

Compartir