Así le fue a los canteranos por el Mundo el fin de semana

Una vez más, el Deportivo Cali vuelve a figurar en el planeta fútbol y, en esta ocasión, son los surgidos en su cantera los que enaltecen el verdiblanco. Como es costumbre, los jugadores formados en las divisiones inferiores del cuadro azucarero han sido fundamentales para sus equipos en diferentes partes del mundo.

En el rentado brasilero, la cantera estuvo presente. Por un lado, el ex lateral derecho verdiblanco, Luis Manuel Orejuela, hoy jugador del Cruzeiro, fue titular en la victoria 1 por cero de su equipo frente al CA Patrocinense por el campeonato Mineiro; asimismo, el Flamengo, equipo donde juega Gustavo Cuellar, se quedó con el triunfo 2 por 1 ante el Botafogo, con el canterano en cancha, y se colgó en lo más alto del grupo B del campeonato Carioca.

En Italia, los jugadores que llevan el sello Deportivo Cali también son importantes. Por los lados del conjunto ‘Rossoneri’, el AC Milán, el técnico Gennaro Gattuso y los directivos del cuadro italiano le han hecho saber su interés por seguir contando con los servicios del defensor Central, Cristian Zapata, sólo restaría la confirmación del canterano para saber si continuará en el Calcio.

En una orilla cercana, también en el fútbol italiano, Luis Fernando Muriel continúa brillando en la Fiorentina; en esta ocasión, convirtió el gol que abrió el camino para la victoria definitiva del conjunto ‘Viola’ en condición de visitante, 4 por 3, ante el Chievo Verona.

Para finalizar, volviendo al continente americano, Andrés Roa, protagonista del gol del título del Deportivo Cali en el 2015, no deja de sorprender a la hinchada del ‘Globo’. Tras una espectacular jugada individual, el canterano definió de gran forma para abrir el partido que terminó en victoria para Huracán, dos por uno, ante Rosario Central, y dejó en la cuarta posición al club rojiblanco.

Gol de Muriel:

Gol de Roa

 

______
Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir