Arrancan los cuartos de final para Deportivo Cali

Buscando iniciar con pie derecho los playoffs finales, el Deportivo Cali buscará, en Palmaseca y ante su gente, un triunfo que lo deje bien parado de cara a lo que será la vuelta en suelo visitante. Por el partido de ida de los cuartos de final, el conjunto azucarero recibirá al Atlético Nacional esperando hacer respetar su casa y enviar a los verdolagas a su casa con las manos vacías.

Este sábado a las 8:00PM, con la transmisión de Win Sports, los dirigidos por Gerardo Pelusso serán los anfitriones del primer partido de la serie de verdes por un tiquete a la semifinal de la Liga Águila 2018 – I. Con un marco perfecto, ante su hinchada, el Deportivo Cali recibirá al equipo que terminó líder de Todos contra Todos tras sumar 41 puntos y conseguir una diferencia de gol de +13; los azucareros, por su parte, se clasificaros a las finales en la sexta posición y con una diferencia de +9 en términos de goles.

Por la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, en términos de resultados ante al Atlético Nacional, el Deportivo Cali cuenta con un mejor historial. Por enfrentamientos oficiales en el rentado local, el Clásico de verdes se dio en 253 ocasiones; 100 victorias azucareras, 65 empates y 88 triunfos de los verdolagas. En términos de goles, el verdiblanco vulneró la valla rival en 386 oportunidades mientras que el Atlético Nacional hizo lo propio 351 veces.

La última vez que el Deportivo Cali recibió la visita del Atlético Nacional, los visitantes fueron quienes se quedaron con los tres puntos. Hace tan sólo días atrás, el 2 de mayo del 2018, los verdiblancos cayeron 0 por 2 ante los verdolagas por el Todos contra todos de la Liga Águila 2018 -I. En esa ocasión, Gustavo Torres anotó el primer tanto al minuto 9 y él mismo se encargó de convertir el segundo para Atlético Nacional, faltando 10 minutos para que se acabara el encuentro; en ese partido, Abel Aguilar se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 30 de la primera mitad.

La superioridad histórica del Deportivo Cali frente al Atlético Nacional, en términos de resultados en los cruces directos, es marcada; sin embargo, la historia queda en el recuerdo partido tras partido. El pitazo inicial del juez central del partido, Nicolás Gallo, dará inicio a la serie entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional; ahí sabremos quién llegará de mejor forma al encuentro de vuelta y, a su vez, veremos quien se perfila para ser semifinalista de la Liga Águila 2018 -1.

Poible titular:

Vargas, Giraldo, Rosero, Lucumí, Ángulo, Pérez, Aguilar, Delgado, Benedetti, Mosquera, Sand.

Deja tu comentario

Compartir