“Arrancamos de cero y ahora no interesa los puntos que haya hecho Nacional”: Lucumí

Tras las clasificaciones conseguidas, tanto en la Liga Águila como en la Copa Conmebol Sudamericana, el Deportivo Cali sigue trabajando para poder avanzar de fase en cada una de las competiciones. En ese sentido, de cara a los cuartoa de final ante el favorito Atlético Nacional, tanto el cuerpo técnico como los jugadores verdiblancos dieron su visión de lo que será el juego frente al verde de la montaña y demás detalles del momento que atraviesa el conjunto azucarero

En la rueda de prensa efectuada este jueves en la Sede Campestre del Deportivo Cali, el juvenil zaguero central que se ha ganado a pulso la titular en el cuadro vallecaucano, Jhon Lucumí, se pronunció con respecto a lo que será el encuentro de este sábado y, además, habló sobre las clasificaciones en ambas competencias, el nivel futbolístico y sobre qué precaución tener para sacar un buen resultado frente al Atlético Nacional.

¿Atlético Nacional?

Todos los partidos son diferentes. Estamos conscientes de lo que nos jugamos, ya todos arrancamos de cero y ahora no interesa los puntos que haya hecho Nacional ni los que hayamos hecho nosotros. Son dos partidos donde el que pierda se va; creo que va a ser lindo. Hace 15 días nos ganaron, pero fue un compromiso en el que cometimos muchos que, obviamente, los trabajamos para que no se vuelvan a repetir.

¿Duelo vs Dayro Moreno?

Un duelo lindo. El rival tiene jugadores muy importantes; en el caso de Dayro, mantenerlo de espalda al arco va a ser importante para nosotros, que no tenga la claridad de tener un mano a mano o estar frente al arco para nosotros será vital. El trabajo en conjunto va a primar en estos partidos; contra rivales tan importantes, el trabajo de todo el equipo va a ser fundamental para contrarrestar todo lo que tienen ellos.

¿Clasificaciones conseguidas dan confianza?

Los dos objetivos que cumplimos fue un embión anímico muy importante para nosotros. Saber que tenemos un grupo muy completo, como lo fueron los del día domingo en Pasto que hicieron un gran compromiso. Lo jugadores importantes nos ayudan a seguir reconfirmando lo que sabemos que tenemos, somos un gran equipos y tenemos jugadores muy talentosos, entonces tenemos que salir a demostrarlo el día sábado.

¿Cómo retomar el nivel futbolístico?

Obviamente no ha sido el mismo rendimiento que tuvimos en la mitad de la Liga, pero creo que el equipo ha ido tomando confianza. Si vemos bien el último partido por Sudamericana, nos hacen el primer gol, de ahí el equipo se acopla muy bien y tiene un segundo tiempo muy importante, con los últimos quince minutos que no estuvieron bien. Va de parte de nosotros poder seguir con esa actitud y poder ganar en casa, que es lo más importante.

¿Fragilidad defensiva?

Somos concientes de que nos han marcado una cantidad de goles que no estabamos acostumbrados a recibir en este semestre, pero con trabajo se va a seguir mejorando. Seguimos compenetrándonos y sabiendo que lo que se viene es importante debemos estar unidos. Con trabajo y día a día hablándonos, sabiendo que debemos retomar ese camino.

¿Qué precaución tener?

A detalles muy mínimos. Una expulsión de pronto nos deja, como se dice, liquidados, como lo pudimos ver en el partido anterior que nos pasó; se hace complicado por el rival. El equipo de ellos maneja muy bien el balón, tienen mucha tenecia y aveces se hace complicado recuperar el balón. Eso detalles mínimos, de una pelota quieta, una falta en una zona que no tenga riesgo; de pronto esas cositas pueden desequilibrar el partido.

Deja tu comentario

Compartir