Ante un rival que no hizo mucho Deportivo Cali se fue derrotado

Por la fecha 10 de la Liga Águila 2019-I, el Deportivo Cali recibió en su casa, en su estadio y ante su gente, al clásico rival de la ciudad, al América, buscando alargar la racha de invicto y sumar puntos para acercarse a la clasificación; sin embargo, por una jugada desafortunada el Deportivo Cali cayó ante el América en condición de local.

La mitad inicial del encuentro mostró al local con la iniciativa y al visitante con una posesión del balón sin generar peligro en la valla defendida por Camilo Vargas. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Lucas Pusineri se acercaban al arco americano, pero los intervenciones del guardameta visitante y la mala puntería no permitirían que los azucareros se fueran arriba.

La primera opción de gol fue para los verdiblancos; tras un pase preciso Andrade, el balón le quedó a Rodríguez, quien sacó un disparo potente que controló el portero rival. Posteriormente, Agustín Palavecino tuvo dos opciones con remates desde lejos, pero con una gran intervención, Bejarano, arquero visitante, sacó uno de los disparos mientras el otro se iría apenas desviado.

En el epílogo del primer tiempo, en una jugada desafortunada, Francisco De Lorenzi convertiría autogol en su afán por sacar el balón, tras un centro desde la banda derecha caleña defendida por Juan Camilo Angulo. Así, con el marcador en contra, el Deportivo Cali se iría al descanso buscando para la segunda parte poder revertirlo.

En la segunda mitad, pese a la constante búsqueda azucarera, el cuadro verdiblanco no consiguió el gol del empate, dejando así, en la cancha, el invicto de ocho partidos. Los dirigidos por Lucas Pusineri acumularon dos partidos perdidos al hilo y deberán recuperar los puntos en los partidos venideros para mantenerse en el grupo de los ocho.

Los números que nos dejó el clásico:

Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir