Ante Chicó en Tunja Deportivo Cali buscará mantener el buen nivel

Este domingo a las 3:15PM, tras haber conseguido la clasificación a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana, el Deportivo Cali visitará la difícil plaza de Tunja para buscar sumar sus primeros tres puntos en condición de visitante en la Liga Águila 2018-II. En el estadio La Independencia, el conjunto dirigido por Gerardo Pelusso buscará una victoria frente al Boyacá Chicó para acercarse a la parte alta de la tabla.

Deporitivo Cali tendrá de entrada seguramente variantes respecto al duelo de la Sudamericana del pasado jueves, no estarán Ezequiel Palomeque, Jhon Mosquera, ni Daniel Giraldo, jugadores que no están en la lista de concentrados. Por este motivo veremos caras nuevas en el onceno que se enfrente al equipo ajedrezado.

En la historia del Fútbol Profesional Colombia, el duelo entre ajedrezados y verdiblancos se ha presentado en pocas ocasiones; sin embargo, los resultados muestran una tendencia favorable para los caleños. Por la primera división del rentado nacional, en términos de resultsdos , el Deportivo Cali ha conseguido mejores resultados y se ha quedado con más puntos que el rival de turno.

Por encuentros oficiales de Liga, el cruce se dio en 33 oportunidsdes; 14 han sido victorias para el Deportivo Cali, en 9 oportunidades el Boyacá Chicó se quedó con los tres puntos y los 10 restantes finalizaron empatados. En las veces que se encontraron estos equipos, el cuadro azucarero convirtió en total 55 goles mientras que el conjunto de Tunja vulneró la valla rival 38 veces.

En esta ocasión, la historia está a favor de los dirigidos por Gerardo Pelusso, sin embargo, ésta se debe reescribir todos los días. Por lo anterior, una vez suene el pitazo inicial del juez del encuentro, el Deportivo Cali saltará al gramado del estadio La Independencia con la firme convicción de sumar tres puntos que lo dejen bien parado en la tabla de posiciones y lo dejen tranquilo de cara a las siguientea fechas del Fútbol Profesional Colombiano.

Posible titular:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Matías Cabrera, Didier Delgado (Macnelly Torres), Nicolás Benedetti, Kevin Velasco; y José Sand.

Te puede interesar: Hora y canal para ver Chicó vs Deportivo Cali

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir