Andrés Pérez entre los 4 jugadores con más partidos en la historia del Deportivo Cali

Foto: Nelson Rios

Por la casa verdiblanca han pasado un sinnúmero de jugadores, unos buenos, otros no tanto, pero tan sólo unos pocos han podido conseguir quedarse grabados en el corazón y el recuerdo de la exigente hinchada del Deportivo Cali; precisamente, hoy desde Te Quiero Cali, tras haber disputado su partido oficial número 408, rendimos un homenaje al ‘Capitán’, al ‘Capi’: Andrés Eduardo Pérez Gutiérrez.

El ‘Gladiador’, como muchos lo conocemos, nació el 5 de septiembre de 1980 e inició su carrera profesional a los 18 años en la categoría primera B de Colombia en el Real Cartagena, llegando tras hacer su formación en Maracaneiros de Bogotá. Posteriormente, en ese mismo año, pasó a formar parte del plantel de Millonarios, lugar donde poco a poco fue ganándose el reconocimiento tanto de la hinchada como de los compañeros de equipo.

Las buenas actuaciones en el equipo embajador le bastaron para ser merecedor de la camiseta de la Selección Colombia y para alcanzar a disputar 4 partidos vestido de amarillo, azul y rojo; asimismo, el alto rendimiento futbolístico le sirvió para llamar la atención de varios clubes en el fútbol argentino. En 2004 dio el salto; el Quilmes Atlético Club fue su primera parada en el balompié internacional.
Dos años más tarde vistió los colores del San Lorenzo y, en el 2007, hizo parte de la plantilla del Arsenal de Sarandí.

A mediados del 2007, Andrés Pérez regresó al fútbol colombiano; Millonarios lo contrató nuevamente, pero en el 2009 arribó al Deportivo Cali para, con su sacrificio y dedicación, convertirse años después en un ídolo para la hinchada azucarera. El hoy Capitán del equipo caleño, quien se caracteriza por su liderazgo en términos de profesionalismo, hace parte del Olimpo verdiblanco y pertenece al selecto grupo de los que se pusieron la piel 408 o más veces.

Desde que llegó, el ‘Capi’ no se guardó ni una sola gota de sudor en cada partido que disputó. En total, Andrés Pérez ha jugado 338 partidos por Liga, 39 por Copa Colombia, 10 por Libertadores, 16 por Sudamericana y 4 por la Superliga colombiana. Vistiendo los colores del Deportivo Cali se consagró campeón en tres oportunidades; la Copa Colombia en el 2010, la SuperLiga en 2014 y, por supuesto, la novena estrella verdiblanca en el 2015-I, donde fue vital por su incuestionable entrega en los partidos definitivos del campeonato.

Con el pasar del tiempo, el número 5, el Gladiador del mediocampo, continúa escribiendo su historia con el Deportivo Cali y se sigue preparando diariamente para, cuando el técnico así lo requiera, sumar más minutos aportando su profesionalismo en la cancha. Desde Te Quiero Cali le rendimos un sentido homenaje al ‘Capi’, al cinco, al ejemplo de profesionalismo y esperamos que, mientras el cuerpo y la mente así lo dicten, siga brindándole éxitos al equipo.

El top-10 de los jugadores con más partidos en el Deportivo Cali en toda la historia

¡Muchas gracias, Capitán!
¡Felices 400!

Andrés F. Jaramillo
En Twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir