Análisis | Los jugadores del Cali y su rendimiento ante el Junior

Al Junior, lo atravesó un ‘Arroyo’ en Cali:

Tras un sufrido primer tiempo, en el que el equipo verdiblanco poco generó con el balón y pudo vender barata su derrota por mas de un gol, Deportivo Cali le dio vuelta al resultado en los últimos 10° minutos de juego con goles de Dani Rosero y Andrés Juan Arroyo, quién haciendo honor a su apellido irrumpió en la zaga barranquillera, como si de un barrio atlanticense se tratará para sacar un potente remate cruzado y desatar la alegría de los 4.893 espectadores que se dieron cita en el estadio azucarero. El juego de vuelta se disputará el próximo jueves 12/09 en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 8:15 pm.

Pablo Mina: Con el pie izquierdo comenzó el juego para el golero caucano, centro por derecha al minuto 5° del Junior, salió Mina a puñetear, con el infortunio que lo hizo para el frente, lugar exacto donde estaba Leonardo Pico que ni corto ni perezoso, aprovechó la posición fuera de su hábitat del jugador y sacó un gran remate de zurda para poner el 1×0 tempranero. Pero como el fútbol da revancha, cuando sus compañeros aflojaron por el gol en contra, él se fortaleció, cuatro balones de riesgo despejó de su porteria, e incluso en el momento definitivo, atajó el penal ante el cobro del venezolano Farias. Al final fue determinante para la posterior victoria.

Juan Camilo Angulo: De un flojo primer tiempo donde ‘Cariaco’ Gonzalez y Edwin Cetre desequilibraban fácil por las bandas, y llegaban fácil a la porteria de Mina, mejoró en la 2da. parte, donde estuvo mas atrevido en ataque y mas acertivo en defensa, fue intenso en sus acciones y contagió a sus compañeros al no bajar los brazos en busca del resultado.

Danny Rosero: Con dudas en el inicio, alcanzó las certezas en el complemento, tanto en defensa como en ataque, el Cali en los balones parados es motivo de estudio para sus rivales y gran parte del crédito se lo lleva Danny Rosero, siempre va con decisión y fortaleza, algunas veces mejor en ataque que defensa, pero generalmente acertado, previo al gol, ya había avisado con otro remate de cabeza que se estrelló en el palo juniorista, en el gol del empate, aprovecha la buena pegada de Deiber Caicedo, para con fortaleza superar la marca y rematar con un potente cabezazo imposible para el arquero Chunga.

El ‘Blooper’: En la 1era. mitad quedó una pelota suspendida en el aire dentro del área de calor del Junior, Rosero la miró fijamente, le dio la espalda a la porteria de Chunga, que en medio del suspenso prefirió esperar en su puerta, y cuando el oxígeno parecía acabarse en el Coloso a la espera de una espectacular chilena, Rosero saltó para el impacto, pero pifió en el remate, que al final regaló algunas sonrisas entre los aficionados verdes y visitantes. Por arriba es letal, en el área rival.

Richard Renteria: En la primera parte defensivamente poco pudo hacer ante los ataques de Junior que eran generados por los costados, o de media distancia. Suyo fue el bombazo desde atrás (despeje), que bajo Dinenno a Palavecino y que esté cedió sutilmente al juvenil Arroyo para el gol de la victoria. Estuvo correcto, pero sin brillo.

Darwin Andrade: Por su costado salió el centro primerizo que terminó enredándole el partido al Cali, gracias a la acción de Pablo Mina, en ataque nunca ganó la raya para alimentar a sus delanteros, y en defensa no pasó mayores contratiempos.

Matías Cabrera: El capitán del Cali no la pasó bien en la primera parte del compromiso, la velocidad puede ser todo, menos su fuerte, factor que aprovecharon ‘Cariaco’y Cetre para superar su marca y el lateral defendido por Angulo, sector favorito del Junior para buscar aumentar el marcador. En el segundo tiempo ‘metió’ mas garra e hizo circular productivamente el balón, le ayudó bastante el ingreso de Palavecino para descongestionar el medio y encontrar espacios. El que alza la voz.

Juan Carlos Caicedo: El joven volante de marca no le niega una gota de sudor a la camiseta, y trata de que por su zona nadie intervenga, el problema fue que con el gol tempranero del Junior, el equipo costeño replegó sus líneas y se dedicó a atacar por las bandas para hacer daño (algo similar pasó ante Millos), de ahí la decisión del técnico Pusineri de sacarlo del campo para ingresar a Palavecino, buscando alargar mas a su equipo y por ende al Junior. Tiene proyección.

Christian Rivera: Si de rendimiento individual se tratará, (sacando los que los marcan y los que los evitan) el caleño fue el mejor de los verdes durante los 90° minutos de juego y sus complementos, firme en las dos áreas, fue el único que no amilanó tras la adversidad del primer tiempo e intentaba sacudir a sus compañeros por medio de sus acciones, fue el mejor interpretando el juego rival para interceptar balones, recuperarlos y entregarlos bien, durante el juego probó una vez al arco de Chunga, pero sin fortuna, su 2do. tiempo fue muy completo. Es hombre de las dos áreas.

Carlos Rodríguez: De pocos minutos en los juegos anteriores de Liga y una sola titularidad por Copa Águila (San Andrés-ida), al guajiro le costó de principió a fin afianzarse en el compromiso, sin mayor ritmo de competencia, se vio muy impreciso en la entrega del balón cediendo en varias oportunidades la esférica al rival, para destacar, en el 1T puso el único balón de gol que tuvo el Cali, a Feiver Mercado que el galapeño remató fatal con derecha, e intentó marcar su gol con un remate tras combinar con Dinenno. Al final la gente le aplaudió reconociendo su esfuerzo y poco ritmo de competencia. Debe mejorar a grandes pasos, si quiere competir con Palavecino. Salió sustituido cerca al cierre por el hombre del gol de la victoria, Andrés Juan Arroyo.

Feiver Mercado: Discreta fue la participación del delantero zurdo que cuenta con dos goles en su registro de Liga, se comió la opción mas clara de igualar en el 1T, tras pase del guajiro, demostrando una vez mas que la derecha le sirve para todo, menos para definir, además del remate, centró el balón desde el corner que Rosero estrelló en el palo, previo a su gol. En el 2T saldría sustituido por Deiber Caicedo, quién cobraría el corner de la igualdad. Debe trabajar su definición con la derecha, no es la primera vez que erra por falta de técnica con su pierna menos hábil.

Juan Dinenno: Con los mismos goles que Feiver en Liga, el argentino atraviesa un momento similar al galapeño, a veces sí, a veces no, en el primer tiempo producto del bajo nivel del grupo, practicamente no apareció, salvo la pared con Rodríguez para el remate del guajiro. En la 2da. mitad le ayudó un poco el ingreso de Palavecino y se vio mas dinámico en ataque, aunque no duró mucho el efecto, luego volvió a desaparecer, hasta la jugada definitiva de la victoria donde bajó de forma acertada el rechazó de Renteria, para Palavecino y esté se la entregó con calidad al monteriano para regalar la victoria a la fanaticada verdiblanca. Aunque últimamente aparece poco para celebrar sus goles, el #9 sigue siendo relevante para ayudar a su equipo a marcar en momentos determinantes. Que nunca falte.

Cambios:

Agustín Palavecino: El #10 fue vital para el desenlace final del compromiso, su ingresó por Juan C. Caicedo (al minuto 62°) le dio otra dinámica al Cali, le permitió acercarse con propiedad al área del Junior, despertar un poco a Dinenno que no se había visto por Palmaseca, e incluso probó a puerta con un remate potente que rechazó Chunga, en el gol, su toque sutil y lleno de calidad, bastó para que Arroyo golpeará comodo el balón y la mandará al fondo de las redes. El consentido de Pusineri, justifica el ¿por qué?.

Deiber Caicedo: El petiso volante entró al minuto 73° por Mercado, aunque no fue de efecto inmediato y su fútbol no fue contundente, la gran pegada que tiene fue suficiente para ayudarle al Cali a desenredar el nudo, qie Mina había hecho en el primer tiempo. Minuto 83° , centró desde la esquina occidental con destino Rosero, y Pusineri y el estadio, celebraron su ingreso. Tiene calidad, puede dar mas.

Andrés Juan Arroyo: Con 17 años y multiples logros en la cantera azucarera y varias participaciones en la Selección Colombia de su categoría, el monteriano recibió la confianza del técnico Pusineri, y la bendición de su madre y su abuela desde el cielo, al minuto 84°, ingresó por el agotado Rodríguez y 8° minutos mas tarde, ya estaba cobrando revancha del juego ante Nacional (tuvo una opción clara que pudo ser para la victoria), júbilo, alegría y hasta disputas se desataron al final con el gol del juvenil, que anotó su primer gol como profesional un jueves 29 de agosto del 2019. Fue el ‘Arroyo’ que atraveso al Junior en Cali.

El Técnico:

Si ante Millonarios se le criticó por las variantes realizadas, ante Junior se le debe de exaltar a Pusineri que le pegó donde era, leyó bien el juego, aprendió del partido de Bogotá, y corrigió a tiempo con el marcador en contra buscando igualar y seguir de largo. Su apuesta es la Copa, y no podía fallar de local. Caicedo no figuraba en el medio (el juego rival pasaba por los costados), salió del campo, e ingresó a Palavecino, fue la variante que le devolvió la pelota y la confianza a su equipo, con Deiber halló el empate gracias a su calidosa pegada y con su pupilo estrella, Andrés Arroyo encontró el éxtasis de la victoria, y tambíen un recto de derecha de Comesaña tras el partido. Le salió todo.

Podio:

1. Andrés Arroyo (En Copa hay que ganar para clasificar, y el monteriano regaló la victoria).

2. Dani Rosero (Desenredo el partido en un momento crítico con su gol, y abrió la puerta hacía la victoria).

3. Pablo Mina (Aunque comenzó como el villano del cuento, se redimió con sus multiples atajadas y el penal que atrapó, evitando que la diferencia aumentara).

 

_________________
Juan David Arcos Grajales.
Comunicador Social y Periodista
Programa: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Facebook: Juan Grajales
Instagram: arcosjd

Deja tu comentario

Compartir