Análisis | El rendimiento de los jugadores del Cali frente a Equidad

Ante un apagado Equidad Seguros que no exigió a Wallens en todo el compromiso, Deportivo Cali mostró autoridad y logró conquistar 3 pts. mas que le permiten liderar con tranquilidad la Liga Águila con 10 unidades, ademas de seguir evolucionando en su juego de cara a los desafíos venideros. Dinenno y Cabrera fueron los autores de la victoria caleña.

Johan Wallens: El golero que celebró ayer 27 años de vida, practicamente fue un espectador mas, nunca fue exigido por parte de la ofensiva de Equidad. Deberá aprovechar la semana para continuar puliendo sus salidas en los balones aereos. Durante el compromiso, hizo el saque largo que peino Dinenno con destino Cabrera, y que el uruguayo tradujo en en el 2×0 definitivo. El canterano no es perfecto, pero ya tiene 3 porterias en cero en la presente Liga (4 con Copa A.).

Juan Camilo Angulo: Mas atento en marca que en ataque por grandes pasajes del partido, el lateral no se despeino ante los endebles ataques rivales y generalmente estuvo bien ubicado, en ofensiva, la pelota parada sigue siendo su fuerte, sobre el cierre buscóa Dinenno en 2 oportunidades, la primera llegó a manos de Novoa, y la segunda bola el goleador la remató cruzada fuera de la portería rival.

Dany Rosero: En está oportunidad lució mas en ataque que en defensa, pero no por no responder atrás, Equidad prácticamente no existió, sino porque estuvo cerca de convertir gol en dos ocasiones, la primera tras el laboratorio de Mercado y Palavecino desde la esquina, que remató de cabeza y entre el palo y Novoa le negaron el gol, y el segundo, tras corner directo de Mercado, que golpeó de cabeza y de nuevo Novoa levanto el muro asegurador. En la táctica fija, es un ‘as’ de Pusineri.

Richard Renteria: El joven zaguero responde al llamado de Pusineri y con cada partido se afianza mas en su posición, sin ser muy exigido, hizo de corrector en mas de una jugada que pudo llevar riesgo a su porteria. Debe mejorar las coberturas a la espalda de Andrade, que suele ser el mas desafiado durante los compromisos, la única opción de Equidad llegó por su sector. Avanza lento, pero seguro.

Darwin Andrade: Activo en jugadas de ataque y táctica fija del verde caleño, jugó para Palavecino en la opción que le sirvió a Mercado para que anotara, y armó el laboratorio (trabajo de semana) con el que Mercado ganó el penal que despilfarro Dinenno. En defensa su zona sigue siendo la mas buscada por los rivales, tendrá que trabajar junto a Renteria y Rivera las coberturas defensivas, cuando sale a pisar el área rival. Puede mejorar.

Matias Cabrera: El capitán charrua, comenzó lento (igual que todo el equipo en el 1T), e incluso con amarilla, pero tras un cambio de actitud en la 2da. mitad, el fútbol que posee en sus botines lo puso al servicio del equipo, combinando con seguridad en ataque y alzando la voz para coordinar en defensa, participó en el gol de Dinenno, tras una combinación quirúrgica con Feiver, y anotó su 2do. gol del torneo (con complicidad de Castro) tras un desvió. El Uruguayo, se acostumbra al 11 inicial.

Andrés Balanta: Con cada juego que pasa, sorprende cada vez mas que sea su segunda temporada como profesional, del joven de 19 años que se fue cargado de ilusiones hacía el Mundial Sub-20 de Polonia, y que suma en su registro poco mas de una veintena de partidos, se ha convertido en el heredero del #5, ‘muralla’ de 1.77 cm, no por su altura, sino por su capacidad de imponerse ante su rival, Balantica, es el dueño del medio verdiblanco.

Christian Rivera: De menos a mas en el partido, siempre altamente participativo en la presión alta que propone el técnico azucarero (recuperó una bola que Palavecino casi traduce en gol), aunque no estuvo muy preciso en la entrega del balón, la Equidad no supo aprovechar los momentos de duda. Al igual que sus compañeros elevó su confianza y su fútbol en la 2da. mitad. El #16 se adapta a la linea de 3.

Agustin Palavecino: Se comienza a volver costumbre la frase, “hoy jugó su mejor partido desde que llegó”, del argentino intermitente que no encontraba su lugar en el campo, por mas minutos que recibiera, al de hoy, parece quedar solo un espejismo, Pusineri le ha dado libertad de ser el eje del equipo, sin serlo, blindado con 3 volantes atrás y fortalecido con 2 delanteros, el ‘Calamar’ se hace socio de todos (especialmente de Mercado y Dinenno) y muestra su mejor versión. La inversión de Platense, ha llegado a Cali.

Feiver Mercado: La figura de la cancha para quien escribe, el galapeño le hace honor a la pretemporada (fue el #1) y vive su mejor momento en el Cali desde que piso Pance, al punto de convencer con su juego al D.T. que no siempre estuvo confiado de jugar con 2 delanteros. Mercado combina de primera, remata de media o corta distancia, asiste a sus compañeros, ejecuta tiros libres, o su nueva especialidad: cobros desde la esquina con gran eficacia. En el gol de Dinenno fabrica de forma magistral (taco incluido) con Cabrera, antes de asistir al #9, antes de ello había conseguido el penal, un remate propio con sello de Palavecino, y despues de ello, combinaciones y centros de calidad para Rosero. El otrora goleador de la B, ha comenzado su ‘ascenso’ a primera.

Juan Dinenno: Quiza sea el nueve de área que mas terreno recorre durante todo el compromiso en cuanto a Liga Águila se refiere, el rosarino se multiplica en la grama del Coloso y aparece por todas partes, tanto para presionar la salida de sus rivales, como para mostrar una opción de pase a los aliados, e incluso para perseguir al árbitro. Dinenno no tuvo fortuna en el penal (2do. que falla ante Equidad y 2do. ante Novoa), pero si al seguir la soberbia jugada de Mercado y Cabrera, aparecio en el momento justo para anotar su 2do. gol del semestre y el tanto 17 (oficial) con el Cali, además fue quien ‘peino’ la bola que le cae a Cabrera para el 2×0 definitivo. Como dato no menor: Dinenno convirtió a La Equidad en su 14to. equipo en Liga, en ser victima de sus goles. Goleador en estado puro.

Cambios:

Kevin Velasco: Ingresó sobre el minuto 80° para el aplauso de Palavecino y para cerrar el compromiso tácticamente.

Carlos Rodriguez: El Guajiro entró para el aplauso de Feiver Mercado (89°)y poco mas, pudo haber ingresado minutos atrás para buscar la goleada, a mitad de semana hizo muy buen juego ante Real San Andres.

El Técnico: Lucas Pusineri, sin refuerzos pero con una idea clara de juego, se reinventa y acomoda las fichas que tiene para el servicio del equipo, las deudas fútbolisticas del semestre anterior de Cabrera, Palavecino y Mercado comienzan a saldarse de a poco, y de la mejor forma, sumando de a 3 pts. y conservando el liderato de la clasificación. Pusineri cosecha puntos vitales, antes de enfrentar los pesos pesados de la Liga.

Podio:

1. Feiver Mercado (jugó al fútbol)
2. Matías Cabrera (crea y lidera)
3. Juan Dinenno (anotó, pero falló)

 

________________________
Juan David Arcos Grajales.
Comunicador Social y Periodista
Programa: El Corrillo de Mao
Twitter: @ArcosJD90
Facebook: Juan Grajales
Instagram: arcosjd

Deja tu comentario

Compartir