Al Cali solo le alcanzó para un empate ante el Huila

Por la tercera fecha de la Liga Águila 2019 – I, el Deportivo Cali recibió en su casa, en su estadio y ante su gente, al Atlético Huila con la firme idea de conseguir una victoria que lo dejara en la parte alta de la tabla; sin embargo, por un descuido defensivo, el partido terminaría en tablas y el conjunto Opita consiguió llevarse a Neiva un valioso punto para ellos.

La primera mitad mostró a un Deportivo Cali organizado en todas sus líneas y ambicioso en su zona ofensiva; por su parte, el visitante trató de contener los ataques azucareros haciendo cortas sus líneas y probo suerte en ataque con remates de larga distancia. La primera del partido fue para los ‘Opitas’; en el minuto 15, el volante visitante Michael Ordoñez sacó un potente remate que contuvo bien nuestro arquero, Camilo Vargas.

Sobre el minuto 25, el lateral derecho del cuadro verdiblanco, el debutante Anderson Mojica, puso un centro preciso que controló Mosquera y, tras una serie de rebotes, el balón le quedó a Dinenno, quién cabeceó, pero el remate salió Desviado. En el minuto 32, Carbonero también intentó desde larga distancia, pero el arquero visitante pudo contener el remate.

La primera anotación del encuentro llegó sobre el minuto 35 y fue verdiblanca; una vez más Mojica sacó un centro bien dirigido que supo bajar de cabeza Jhon Mosquera, dejando solo frente al arco al goleador argentino que, con absoluta tranquilidad, controló de pecho y definió para abrir el marcador. Con una victoria parcial, 1 por 0, el estadio Deportivo Cali se fue al descanso.

La segunda parte del encuentro dejó ver, como era de esperarse, al Atlético Huila buscando reaccionar y a un Deportivo Cali tratando de darle manejo al partido por medio de la posesión del balón. En el minuto 55, tras una jugada con pelota quieta, el Atlético Huila convirtió un gol;sin embargo, la anotación fue anulada por fuera de lugar del delantero opita.

Con la idea de ampliar el marcador, Mosquera, Rivera, Delgado y Dinenno buscaron convertir, pero la falta de puntería y buena respuesta del arquero visitante, mantuvieron la corta distancia. Finalizando el encuentro, en el minuto 86, el cuadro visitante puso la paridad en el marcador; después de un centro preciso desde la mitad de la cancha y de un descuido del central azucarero, Richard Rentería, el delantero Cristián Cangá sacó un cabezazo inalcanzable para Vargas.

En definitiva, el partido por la tercera fecha finalizó empatado y dejó un sabor amargo entre la parcialidad verdiblanca. El próximo reto para los dirigidos por Lucas Pusineri será en Bogotá, cuando se enfrente con La Equidad buscando recuperar los puntos que dejó escapar en casa.

Los números del partido:

 

Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir