Agónico empate de Camilo Vargas a Millonarios

Por la fecha 8 de la Liga Águila 2019-I, el Deportivo Cali recibió en su casa al líder del campeonato, Millonarios FC, buscando frenarlo y, a su vez, escalar en la tabla de posiciones; sin embargo, pese a los esfuerzos del cuadro azucarero, el encuentro terminó igualado, 1 por 1, con una épica anotación de cabeza en la agonía del partido de nuestro Capitán, Camilo Vargas, que mantuvo el invicto de los dirigidos por Lucas Pusineri en su estadio, en su casa.

La primera parte del encuentro tuvo un arranque muy trabado por la manera en la que los jugadores de Deportivo Cali y de Millonarios se disputaron la mitad de la cancha y la posesión del balón; producto de ello, las oportunidades en los 45 minutos iniciales fueron escasas, sin embargo, la seguridad de Vargas se puso a prueba en dos ocasiones y en ambas tuvo la destreza para salir airoso. Sin ninguna novedad, 0 por 0 en el marcador, finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo los equipos salieron a la cancha con otra disposición e hicieron que el encuentro se llenara de emociones y atajadas de los arqueros de ambos clubes; sobre el minuto 52, tras un gran centro, el artillero argentino, Dinneno, sacó un frentazo que exigió al venezolano, Fariñez. Buscando reaccionar, Millonarios se lanzó en ataque y consiguió una falta penal cometida por el Central azucarero, Rentería; el cobro terminó en el fondo de la red, 1 por 0 a favor del conjunto visitante.

Con el pasar de los minutos, el Deportivo Cali buscó el empate por todos lados, pero la falta de creatividad en ofensiva y la mala definición no permitían que cayera el ansiado gol. En la última jugada del partido, cuando parecía que el invicto del conjunto azucarero en casa terminaba, el capitán del conjunto local, Camilo Vargas, sacó de su galera una de sus virtudes; en el epílogo del encuentro quedó una jugada de tiro de esquina y el arquero verdiblanco se lanzó en ataque al área de Millonarios.

Tras un centro preciso de Deiber Caicedo, el guardameta azucarero se levantó por encima de todos y sacó un cabezazo imposible de parar que terminó en la red ‘embajadora’; 1 por 1 se colocó el marcador y así mismo finalizó. Un empate con sabor a victoria por cómo se dio y el Deportivo Cali sumó un punto más en el Todos contra Todos frenando la racha ganadores del conjunto capitalino.

Las estadísticas del partido:

 

_____________
Andrés F. Jaramillo
En twitter: @AFJR27

Deja tu comentario

Compartir