“A todos les sacamos puntos”: Pusineri, sobre los rivales de las finales

Sonriente inicio la rueda de prensa Lucas Pusineri después de haber conseguido la clasificación como segundo en la tabla de posiciones y listos para enfrentar los cuadrangulares de la siguiente fase en la Liga Águila 2019-1
Esto fue lo que dijo sobre el futuro del Deportivo Cali y las competiciones que tiene para el final de este semestre.

“Para mí es un cuadrangular parejo, donde los equipos son de muy buena riqueza a nivel futbolista e institucional por lo tanto estamos en las mismas igualdades, hoy en el futbol la paridad existe y más allá de que el Tolima y el Junior jueguen partidos internacionales, nosotros también”. Añadió que el trabajo es de día a día y “a la quinta fecha se podrán ir viendo cómo van quedando los resultados. Disputaremos los compromisos con la misma voluntad que hemos llevado a lo largo del torneo”.

Hizo enfasís en que a los rivales del grupo, ya los enfrentó y a todos les sacó puntos, “es un grupo que cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera, la memoria reciente es que a todos les sacamos puntos”.

Más allá de que el grupo B sea calificado como el grupo de la muerte dijo que hay una igualdad por lo que todos los equipos de este grupo tienen compromisos nacionales e internacionales “iniciamos con igualdad de condiciones, a pesar de tener un calendario ajustado, se tratará de jugar con alto nivel de rendimiento, recuperando a los futbolistas para los próximos partidos”.

¿Cómo enfrentar a este cuadrangular? “Seguir haciendo lo que hemos venido construyendo, no comerse ni un milímetro, ni una coma de lo que nosotros venimos pregonando y lo que los jugadores vienen haciendo, que es tener voluntad para llegar a los partidos de la mejor manera y poder jugarlo con intensidad. Nosotros trataremos de llegar los más lejos posible, con tranquilidad con mesura y humildad que es lo que caracterizó al equipo durante todo el torneo”.

Sobre los jugadores.
Juan Ignacio Dinenno y el tema de las tarjetas amarillas. “Él sabe sobre las tarjetas amarillas y el fútbol siempre es de correcciones, él va a intentar de corregirlo. Esperemos que no le saque más tarjetas para tenerlos en los compromisos decisivos”.

Feiver Mercado y su recuperación “Recién hoy pudo salir del consultorio, un auto de cero no puede acelerar desde 0 a 100 en milésimas de segundos, por lo tanto un futbolista que está en recuperación no puede acelerar de 0 a 100 en días. Esto es solo una proyección para saber cuándo el jugador está listo para jugar”.

Didier Delgado como lateral “Es un futbolistas más, que nosotros siempre hemos requerido. Llego a jugar en esa posición dos de nuestro laterales estaban en el departamento médico, Delgado conocía esta posición y pudo representarlo bien. Quedamos conformes con su actuación, esto llena de buenos augurios en un plantel en que los futbolistas puedan ocupar no solo una posición sino varias”.

Manuel Vega Noriega
Twitter: @Unlocomásporahí

Deja tu comentario

Compartir