“A lo largo de todo el año nunca fui consultado de las incorporaciones que vinieron”: Pusineri

Lucas Pusineri habló con detalles sobre su salida del Deportivo Cali, tema que deja un sin sabor a toda la hinchada que esperaba la continuidad del proceso del técnico argentino para el 2020.

Quedó muy claro tras sus declaraciones para los micrófonos del programa radical, ‘El Corrillo de Mao’, que el entrenador ‘Gaucho’ salió de la Institución por las diferencias marcadas entre Pusineri y el manejo que le dio la Junta Directiva a la parte deportiva, específicamente con la llegada y salida de jugadores.

El DT. explicó que se va por que al no tener poder decisión con los jugadores que salen o llegan al equipo, “Cuando uno no puede tener la injerencia en jugadores que pueden venir o que puedan dejar la institución, siento que estoy siendo un obstáculo, cuando uno ya tiene un conocimiento de la causa, entonces yo creo que soy muy concreto en tomar una decisión”.

Reveló la forma como se manejo la salida de los jugadores finalizado el torneo para el Cali en el presente semestre, donde no tuvo la oportunidad de dar por lo menos alguna opinión, “Cuando termino el partido con Alianza Petrolera, nosotros habíamos citado al próximo día al entrenamiento para ver como seguíamos en la planificación y ese mismo día yo me enteré de los jugadores que abandonaban la Institución y no anteriormente por lo tanto al mismo tiempo que se estaban enterando los jugadores, me estaba enterando yo cosa que no tendría que suceder de esa forma”.

También contó que el jugador Ignacio Jara, quien la Institución ha acercado para llegar como refuerzo, en ningún momento le hablaron de él,“Sinceramente no, sobre Jara me enteré en estos últimos 10 días, pero no tuve ni la posibilidad de dar una opinión de Jara por que no me la han pedido, esto paso todo el año”.

Dijo que cuando acepto venir a Cali, lo hizo bajo las condiciones que la dirigencia le comentó, pero que luego de conocer en 1 año al equipo, tenía tener injerencia en la toma de decisiones, “Fui aceptando cosas en diciembre (2018) cuando no conocía la institución, pero algo que yo ya conozco de “pe a pa”, no puedo dejar de ser fuente de consulta cuando la responsabilidad en el campeonato es toda del entrenador”.

Respecto a lo que dijo el día anterior el presidente Marco Caicedo sobre una supuesta falta de comunicación con Lucas, “Hubo obviamente diferencias, miradas distintas, proyectos deportivos distintos y eso hace que se vea hoy un desencadenante hoy en la Institución, donde vuelvo a decir, si uno no trabaja mancomunadamente, yo no coincido en que faltó comunicación, yo creo que comunicación hubo de sobra, lo que si no hubo fue entendimiento por justamente los proyectos que son diferentes, mi proyecto era que el Deportivo Cali mejorase, ganara y se potencializara a futuro y bueno cuando del otro lado no es así, uno toma rumbos diferentes”.

“Evidentemente la conducta de la Institución me hace tomar una decisión a mi que nada tenga que ver con un convencimiento de los últimos días, esto nada tiene que ver y lo dejo muy en claro que mi no continuidad tenga que ver con que uno tenga una oferta de otra Institución o que no hayamos llegado a un acuerdo económico, nada de eso es así, yo no tengo ninguna oferta”.

Pusineri dejo en claro su deseo de poder volver algún día cuando las cosas cambien en el club, “Seguramente en un futuro vendré con mucha más fuerza para poder tomar decisiones que hoy no pude tomar”.

Deja tu comentario

Compartir