7 años del recordado SuperDerby 6-3

Un día como hoy, pero en el año 2010 se disputó oficialmente el primer SuperDerby en el Estadio Deportivo Cali, un partido que los hinchas del equipo Verdiblanco quizás jamas olvidarán.

Deportivo Cali 6-3 América, ocurrió un 10 de octubre en partido por la Liga colombiana los verdiblancos convirtiéndose en el equipo que más goles a favor ha marcado en un mismo clásico, fue todo un festival de fútbol y goles aquel tarde en el Estadio del Cali.

Con tres goles del Argentino Martín Morel, uno de Andrés “Manga” Escobar, otro de Diego Álvarez y Jonathan Álvarez, el equipo verde se había quedado con el  SuperDerby numero 274. Por parte del equipo rojo anotaron el arquero Nelson Ramos, otro de Sergio Galván Rey y Gabriel Fernández.

Fue un SuperDerby inspirador para Morel sus 3 anotaciones fueron de gran factura anotó de tiro libre, media cancha y chilena, primera vez que un jugador anota 3 en la historia de los clásicos vallecaucanos.

Seguro para el hincha Escarlata no será un buen recuerdo por obvias razones pero no podemos desconocer que pese a la superioridad Verdiblanca, los rojos hasta el final dieron todo y por ello lograron 3 goles que incluso sobre la parte final del partido pudieron ser más.

Deja tu comentario

Compartir